Para formar “cadenas humanas”

Iglesia convoca a treinta mil voluntarios para visita del Papa

• “Aparte de ello se necesitan personal para muchas otras actividades”, dijo ayer el sacerdote José Rivera, portavoz de la Conferencia Episcopal de Bolivia.


PAPA FRANCISCO EN COMUNICACIÓN INTERPERSONAL CON LOS FIELES DE ITALIA.

ANF.- Durante la visita del papa Francisco a Bolivia se requerirá de 30.000 voluntarios solamente para que creen los cordones de seguridad durante los eventos masivos, informó ayer el sacerdote José Rivera, portavoz de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

“Se ha hecho un cálculo de que se van a necesitar alrededor de 30.000 jóvenes en total, en La Paz, unos 10.000 y en Santa Cruz, unos 20.000 solo para seguridad y los cordones humanos”, dijo.

Aparte de ello se necesitan voluntarios para muchas otras actividades, sostuvo en declaraciones a Panamericana. Anunció que en el sitio www.franciscoenbolivia.orgse encuentran todos los detalles de las convocatorias para jóvenes y otros voluntarios; las capacitaciones están previstas para junio.

El Papa visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio próximo. La misa masiva se realizará el 9 de julio en Santa Cruz. Se cree que participarán unos dos millones de personas.

NO HABRÁ CAMBIOS

Rivera señaló que es poco probable introducir cambios a la agenda de la visita del Papa.

“Han llegado ya dos delegaciones de Vaticano, una en marzo y otra en abril para ver todos los pormenores de la llegada, ver todos los detalles, por lo que creemos que la comisión de Vaticano ha hecho un trabajo adecuado y vemos poco probable un cambio en la agenda”, explicó el responsable de comunicación de la iglesia.

Respecto del encuentro con movimientos sociales y populares dijo que se llevará a cabo en el país la segunda parte de un encuentro que se realizó primero en noviembre, en el Vaticano, al que asistió el presidente Morales.

Es un encuentro que está organizado por Juan Grabois, argentino y conocido abogado de los Movimiento de Trabajadores Excluidos, es quien dirige en persona este encuentro en coordinación con la iglesia boliviana y el Gobierno nacional.

Se prevé que un total 3.000 personas, de los que 1.500 provendrían del extranjero, asistirán a esa cita, que será presidida por el Papa y Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (888 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Publicidad