Priorizarán tres temas en proceso de transición edil


El secretario municipal ejecutivo de Gobernabilidad, Rubén Paz, dio a conocer que los temas principales en los que se trabajará durante la transición edil serán el administrativo-financiero, jurídico y de infraestructura pública.

De acuerdo con la autoridad, se está a la espera de la reunión entre el alcalde Zacarías Maquera y la alcaldesa electa Soledad Chapetón, entre quienes deberán efectuar un cronograma de trabajo con la finalidad de conformar las comisiones de ambas partes que deberán contar con técnicos en cada una de las instancias municipales con la finalidad de coordinar los pasos a seguir para realizar una transición transparente.

“Nosotros, por parte del Gobierno Municipal, hemos efectuado varios seminarios con todos los funcionarios quienes fueron capacitados con la finalidad de que sean ellos los que sean los actores de esta transición transparente como está siendo esperado por la población alteña”, señaló Paz.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene una fecha determinada por ambas partes, debido a que no se pudo lograr una reunión entre ambos protagonistas, como son el alcalde saliente Zacarías Maquera y la autoridad electa Soledad Chapetón, debido a que en varias de las oportunidades no se pudo lograr un acercamiento y acuerdo para establecer una fecha para la reunión de coordinación sobre el tema de la transición.

Para el efecto, Rubén Paz, aseguró que ante la retardación en la reunión se tomó como un parámetro los temas administrativo financiero, jurídico e infraestructura pública.

“En el momento todos los temas que tienen que ver con la población alteña son importantes, pero también sabemos que algunas están siendo consideradas como prioridades desde donde se partirán en este proceso, para lo cual todo el personal del Gobierno Municipal está preparado, pero de ser necesario tenemos toda la predisposición y capacidad de poder darle una solución a cualquier contratiempo que se presente, para lo cual fueron preparados en los seminarios que se han efectuado en días anteriores”, explicó el secretario municipal.

PENDIENTES

Según Rubén Paz, una de las obras que ha sido muy anunciada, tanto por parte de las autoridades legislativas como ejecutivas, es la terminal bimodal, misma que quedaría pendiente en su entrega con la seguridad de que será la próxima autoridad la que pueda ejecutar la misma.

Entre otros proyectos pendientes también se ha citado a la implementación de asfalto rígido en avenidas de diferentes distritos municipales consideradas también como obras macro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (567 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.04988 Bs.

Publicidad