Operativos en carreteras de los Yungas

Controlan rutas para prevenir accidentes



Espesa neblina no permite visibilidad en camino hacia los Yungas.

Un comunicado de Transito del departamento de La Paz informó sobre la realización de trabajos conjuntos con la Policía Caminera, para controlar las carreteras, con el fin de evitar percances o accidentes a causa de la espesa neblina y los deslizamientos en la región de los Yungas.

El reporte señala que se estaría trabajando y repartiendo las tareas entre la Policía Caminera y Transito, para mejorar la seguridad en las carreteras, que desde el pasado fin de semana presenta una espesa neblina.

De acuerdo a una información de la Policía Caminera, por el momento la transitabilidad hacia los Yungas es normal. Sin embargo los choferes deben tomar sus recaudos, ya que la espesa neblina desciende al anochecer, produciendo bastante inseguridad en el dominio del terreno, lo que ya produjo accidentes en pasadas jornadas.

En el comunicado también se recomienda manejar con responsabilidad, obedeciendo las señales de tránsito. “Mantengan sus carriles y prendan las luces, respeten las señalizaciones y mantengan siempre un botiquín, para las emergencias”, dice la nota.

Asimismo, expresaron que Transito de La Paz también habría habilitado un Gabinete de Información y línea gratuita de atención, con el objetivo de informar de cualquier accidente, entre otros, puesto que en pasados días se dieron bastantes casos en los caminos hacia los Yungas.

El Gabinete de Información de atención al público se encuentra en unidad de Tránsito de la avenida Mariscal Santa Cruz.

“Este Gabinete está destinado no sólo a proporcionar información y orientación a los usuarios que realizan sus trámites en la oficina central, sino también facilitará datos sobre los accidentes reportados en las carreteras del departamento”, expresó el director departamental, Iván Quiroz.

Afirmo que el personal policial trabajará de forma continua entre las 08.00 y 18.30, para atender las consultas de la ciudadanía.

El Gabinete también fue habilitado, para evitar aglomeraciones en las oficinas centrales, con el motivo de hacer alguna consultar, sobre el registro de vehículos, certificados de antecedentes y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (567 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.04988 Bs.

Publicidad