Primer museo de vinos y singanis abrirá en julio


Vinculada a la producción vitivinícola, en julio se prevé la apertura del primer Museo de Vinos y Singanis en el municipio de Uriondo. El objetivo es mostrar y hacer conocer la historia de la vitivinicultura del Valle Central de Tarija, la forma en que se elaboraba el vino antiguamente, la destilación del singani y los lugares donde se comenzó con los vinos artesanales.

El edificio ubicado en predios del Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit) se caracteriza por su estilo colonial y será otro atractivo turístico con el que contará la región. El emprendimiento demandó una inversión de 8.882.749 de bolivianos, financiados por el Gobierno departamental.

La secretaria departamental de Protección de Patrimonio Cultural y Natural, Cristina Romero Pérez, indicó que en el plan de apoyar los productores de uva, vinos y singanis se construyó el museo, como un espacio donde se podrá apreciar la historia de la vid en Tarija y realizar exposiciones. “Invitamos a los productores de uva a llevar al museo las herramientas e instrumentos antiguos para la elaboración de vino artesanal o industrial que tengan para así alimentar las salas de exposiciones”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad