ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA FRASE TONTA DE LA SEMANA

El pasado lunes por la mañana, en un canal “de por ahí”, se hablaba del clásico cruceño y sus resultados, las previas, etc., cuando de repente se colocó imágenes de apoyo, donde se mostraba a porristas que animaron la jornada y de pronto uno de los conductores del programa, con tono burlesco y hecho al gracioso, afirmó: “…ese clásico muy bien decorado por las porristas…”.

Esta que es la frase tonta de la semana causó que muchas “serruchadoras” se contacten para manifestar su repudio al tono machista de este señor, que puede hacerse al gracioso y vestirse como tal, pero a pocos hace reír. Por eso las personas que me escribieron le recuerdan que LA MUJER NO ES ADORNO, NI MUCHO MENOS UN DECORADO, así que invitan a este conductor a “decorar” su ignorancia con algo de lectura de la realidad.

FALSOS “SERRUCHOS”

Ya hace algún tiempo advertí acerca de los falsos “serruchos” que no son más que personas inescrupulosas pregonando tanto en medios de comunicación como en redes sociales “yo soy El Serrucho de La Guía…” y, pues, aunque la mayoría de mis fieles seguidores sabe que el ÚNICO MEDIO a través del cual me expreso es La Guía de EL DIARIO, existe una parte que se confunde y a veces se presta a dar espacio, cobertura y crédito a los “falsos”.

Por tanto y valga la reiteración, El Serrucho NO TIENE PROGRAMA DE TV O RADIO, FACEBOOK, TWITTER, PÁGINA WEB, BLOG, etc., etc., etc. y la única persona con la que tengo contacto directo es con el editor de este suplemento, Jovani Calderón. Así que, por favor, estimados “lectoserruchadores”, denuncien si algún inescrupuloso quiere valerse de mi nombre y reputación para cualquier fin.

QUE REGRESE ROMEO

Mis fieles “serruchadoras” no sólo escribieron para felicitar a AEX Bussinnes Group por la llegada de Romeo Santos a la ciudad de La Paz, sino que inmediatamente terminó el concierto, ya estaban pidiendo que el carismático cantante regrese… Y es que cuando un concierto se organiza de tan buena manera, da gusto y, como decía una de las cartas, “vale repetir una y mil veces”.

El excelente manejo de promoción y logística de AEX, así como el gran show que brindó Romeo, tuvo como resultado un concierto lleno y un público más que satisfecho. Pero más allá de volverlo a traer, esperemos que la empresa no pierda ritmo y continúe trayendo a grandes artistas que La Paz y Bolivia merecen.

EL CASO ALEXANDER Y SUS DUDAS

Esta semana y ante la declaración de culpabilidad de una muchacha que en teoría debía “cuidar” al bebé, se dictó la primera sentencia en el caso del bebé Alexander y se la condenó a 5 años de cárcel… aunque esta sentencia más que ser una respuesta o solución, aparenta ser una cortina de humo que mete más dudas a la población.

¿Acaso los investigadores no tuvieron suficiente tiempo para obtener pruebas CLARAS y CONTUNDENTES como para dictar una ejemplar y real condena?, ¿por qué negociar una sentencia mínima? Aparentemente y como la población cuestiona, la “investigación” de la Fiscalía NO TIENE PIES NI CABEZA, por eso detuvieron a tantas personas (faltaba que detengan a la señora que vende pastillas en la puerta del hospital) y a poco de cumplirse 6 meses desde la muerte de Alexander, más son las dudas e indignación que la certeza de que se está condenando o se condenará A LOS VERDADEROS CULPABLES.

INFORMALIDAD

En las últimas semanas la vestimenta de las presentadoras de noticias se ha venido a menos en el tema “formalidad” y es preocupante porque estos días vi en la señal de un “céntrico canal” a una presentadora con una polera que decía “LOVE”, leyendo noticias en teoría “serias” y también vi a otra presentadora de otro canal de una zona tradicional paceña leyendo noticias con una solera, imagino que debido al sol reinante en la ciudad, pero más parecía en ambos casos que estábamos viendo a pasantes o estudiantes dando las noticias de canales nacionales. Creo que “algunos” noticieros no están tomando en serio su credibilidad…

DIVORCIO, DIVINO TESORO

Me “chismearon” y escribieron para felicitar a Iván Cornejo y su equipo por la gran acogida que tuvo su más reciente comedia, “Divorcio, divino tesoro”, que fue presentada el pasado fin de semana en el Teatro 16 de Julio, donde “voltearon taquilla” y la gente no paró de reír con las ocurrencias del staff del Con Todo Respeto, que fácilmente puede desdoblarse y hacer más que radio, incursionando en la actuación y manteniendo la esencia que gusta y alegra. Así que, felicidades a “Ivancho” y su equipo, a seguir cosechando más éxitos. Me enteré que volverán a poner en escena la obra la segunda semana de mayo, será divertido verlos nuevamente.

QUE NO HABLEN “LOS DE SIEMPRE”

Cuando de periodismo se trata, sabemos que dependiendo del tema a abordar, la fuente OFICIAL por lo general es sólo una persona, pero en el caso del periodismo deportivo la cosa es más amplia y por ejemplo cuando un equipo va a encarar un partido, no sólo el técnico o el capitán son los únicos que podrían declarar; sin embargo, parece que a mis queridos periodistas deportivos les da flojera buscar otras fuentes que no sean éstas y las mismas personas.

Personalmente creo que los técnicos son pésimos dando declaraciones, porque lo único que dicen es que “será un partido difícil pero saldrán a ganar” y los capitanes del equipo declaran “estamos unidos y saldremos a buscar el partido”, es el discurso calcado que poco o nada propone. Por eso insto a mis amigos periodistas deportivos a que se renueven en su lógica de preguntas y fuentes. Les repito que ningún equipo, por más malo que sea, dirá “iremos a perder”, basta de preguntar lo mismo y hacer hablar a los “de siempre”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de mayo

Jorge “Coco” Muñoz, conductor de televisión.

5 de mayo

Antonio Carrasco Guzmán, Presidente Ejecutivo y Director del periódico EL DIARIO.

Ramiro Sánchez, periodista del Panamericano Deportivo.

Sandra Taborga, conductora del programa Día a Día con Sandra de ATB.

6 de mayo

Juan María Nougués, hoy conductor de la Red Uno.

8 de mayo

Valeria Gonzales, presentadora de la revista matinal de RTP.

Germán Medina, recordado ex vocalista de Guapachá.

10 de mayo

Día del Periodista.

¡Mil pero mil felicidades a mi estimad@s cumpleañer@s, que cumplan muchos años más y que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (362 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ESP Y ABIA CELEBRARON DÍA DE LA MADRE TIERRA

Camila Medina, José Antonio Ríos Román, director de Green First Proyect, María Eugenia Martínez, Rossie Arraya y Giselle Taya, de Generation Kulture.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad