La ”U” rifó su mejor carta de octavos

Tigres se alzó con una buena victoria en el mismísimo estadio Patria, que se llenó de desilusión.


Sobis cabecea ante la presencia de Gonzáles, ayer en el Patria.
 GALERÍA(2)

Duro desencanto para Universitario, cayó (1-2) anoche en su patio, estadio Patria de Sucre, frente a un adversario que tenía madera y sabía más con la pelota, Tigre de México, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

El resultado, sin buscar explicaciones retóricas , tuvo a un equipo visitante conceptualmente superior, porque supo dar una buena lectura al encuentro y su ecuación a la postre lo convirtió en un triunfador incuestionable, en detrimento de la U, que se fundió en esfuerzo en la primera mitad y se entregó mansito en el cierre.

Con esta derrota que consterna al cuadro capitalino, se hace más que difícil buscar sus futuras posibilidades, porque –se entiende- que el azul de Monterrey, jugando en casa, se hará mucho más compacto.

Para destacar la actuación de Damián Álvarez, un delantero que enseñó el camino a Tigres, fue autor del segundo gol, y en varias incursiones arrancó preocupación en la zona donde más le duele al contrario.

LOS GOLES

Universitario, impuso su libreto en la primera mitad, partiendo con un gol de vestuario, puesto que al minuto de comenzado la contienda, tras un centro desde la izquierda, Castro pivoteó para que el uruguayo Ignacio Gonzales conectara un frentazo alto que se coló por el palo izquierdo del marco de Guzmán.

La igualdad llegó en la segunda etapa con Esqueda que sorprendió a la última línea y se escurrió para encarar el cara a cara con el meta Juan Carlos Robles, y puntillo bajo junto al primer vertical (10’).

El segundo gol de la visita, cayó por gravedad, porque Tigres se mostraba más íntegro en los físico y los cambios que ensayó su técnico, daban frutos, porque el local, se cayó y no atinaba sino a ponerle trampas al calificado oponente. Álvarez, aprovechó una desconcentración de Cuéllar, y con su mejor perfil mandó un balonazo cruzado para llenarse de gol la boca (18’ ST).

EL DESENLACE

La primera mitad se hizo llevadera para la U, porque aplicó bien el libreto hecho marca y producto de ello se fue con ventaja mínima al descanso.

Álvarez, el mejor de la visita, en dos ocasiones, arrancó frío en arco de enfrente (30’ y 34’).

En el complemento, manejó los hilos la visita, y se cayó la estantería del capitalino que no encontraba reacción ante la iniciativa de la gente visitante.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (707 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.04780 Bs.

Publicidad