Cochabamba

Encarcelan a dirigente universitario de UMSS



DETENCIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COCHABAMBINOS DURANTE MOVILIZACIONES DE LA SEMANA PASADA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El Tribunal Superior de Justicia de Cochabamba, dispuso tres años y seis meses en la cárcel de San Sebastián varones para el dirigente universitario Jarlín Coca acusado de los delitos de faltas contra la autoridad y daño a bienes del Estado. Otros cinco estudiantes fueron liberados.

“El compañero Coca se ha convertido en el primer rehén político de la gestión del señor Rector que quiere callar a los estudiantes utilizando la represión policial y la persecución”, manifestó el dirigente de la Federación Universitaria Local, Alejandro Mostajo.

Mientras se realizaba la audiencia de medidas cautelares, un grupo de estudiantes permanecía en vigilia en puertas del Tribunal de Justicia pidiendo la liberación del dirigente universitario que, en horas de la noche, fue trasladado hasta el penal de San Sebastián varones. Los otros cinco estudiantes detenidos junto a Coca el pasado miércoles, durante los enfrentamientos con la Policía en el paseo del Prado, fueron liberados con medidas sustitutivas.

“Exigimos la liberación de nuestro compañero, seguimos en estado de emergencia, vamos analizar su situación una vez que se restablezca el Segundo Congreso Universitario donde asumiremos nuevas medidas”, sostuvo Mostajo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Walter Valda, confirmó que Coca fue detenido por haber agredido con un palo a un Policía en los enfrentamientos suscitados esta semana. Se presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el cargo de faltas contra la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (637 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad