Exigen proyectos

120 urbanizaciones del D-7 carecen de alcantarillado

Al menos 70.000 ciudadanos alteños de esta jurisdicción se ven obligados a usar pozos sépticos en sus hogares.


Los vecinos del D-7 esperan la instalación del alcantarillado sanitario a la brevedad posible.

Más de 70 mil ciudadanos que habitan 120 urbanizaciones del Distrito 7 se ven obligados a usar pozos sépticos ante la falta de servicio de alcantarillado sanitario en su jurisdicción, según denunció Jaime Mamani, dirigente del sector.

Asimismo, el entrevistado aclaró que este problema no sólo se da en los hogares de los habitantes, sino también en las unidades educativas y hasta en centros de salud.

“Es lamentable que los estudiantes de nuestras unidades educativas tengan que sufrir la carencia de este servicio básico en pleno siglo XX, quienes tienen que darse modos para utilizar los baños sépticos que en su mayoría, en muchas de ellas, han colapsado producto del número de la población estudiantil que utilizan estos pozos que en cualquier momento tienden a rebalsar por la poca capacidad que tienen”, manifestó el representante del Distrito 7.

Uno de los principales problemas que evidenció el dirigente es la falta de un sector donde puedan desembocar las aguas servidas que emanan de estos pozos ciegos debido a que la planta de Tacachira, que está destinada para el efecto, presenta problemas en su construcción debido a peleas entre vecinos de diferentes zonas. Sin embargo, cabe destacar que la Alcaldía busca soluciones para llevar adelante este proyecto a la brevedad posible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad