Jueces violaron proceso

Disponen retomar caso Terrorismo II



LA AUDIENCIA EN EL CaSO TERRORISMO DONDE SE DEFINIÓ QUE LOS INCIDENTES DEFECTUOSOS SEAN RESUELTOS POR EL JUEZ DE LA CAUSA.

El tribunal de la Sala Civil Primera del Tribunal de Justicia de La Paz declaró ayer procedente el amparo constitucional presentado por el Ministerio de Gobierno en contra de la juez del Tribunal Quinto de Sentencia, Nancy Altuzarra, y el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carol Montalván, por violación del debido proceso, en el juicio por caso Terrorismo II, con el fin de retomar este asunto.

La Sala Civil Primera constituida en Tribunal de Garantías Constitucionales determinó se conceda la acción de amparo en contra la juez del Tribunal Quinto de Sentencia, Nancy Altuzarra, y el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carol Montalván por violación del debido proceso, en el juicio por caso Terrorismo II.

En la audiencia presidida por la magistrada Aida Luz Maldonado y el vocal Jorge Aquino, el fiscal Sergio Céspedes denunció que el caso Terrorismo II se paralizó porque el juez Montalván no solamente “ocultó los obrados del caso”, sino que no resolvió las excepciones e incidentes en la etapa preparatoria del juicio.

Además, que los obrados del caso fueron remitidos al Tribunal Quinto de Sentencia sin requerimiento conclusivo y notificación, lo que fueron observados por los vocales de la Sala Civil.

Dijo que desde el año pasado los jueces instructores no resolvieron incidentes interpuestos por la comisión de fiscales, así como el Ministerio Público como parte de la acusación particular del juicio que se sigue a financiadores de la célula terrorista de Eduardo Rózsa Flores.

El juicio oral por el caso Terrorismo II se sustancia en contra de 14 personas identificadas como financiadoras de la célula terrorista por los delitos alzamiento armado, legitimación de ganancias ilícitas, conspiración y organización criminal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04572 Bs.

Publicidad