La biblioteca virtual del Goethe Institut es una de las novedades

Lecturas públicas realzarán Día Internacional del Libro

Una feria de literatura en la Plaza Mayor de San Francisco e intercambio de libros en espacios públicos, entre otros, forman parte de las actividades.


FERIAS EN ESPACIOS ABIERTOS INCENTIVA LA LECTURA EN JÓVENES.

En conmemoración al Día Internacional del Libro y Derechos de Autor distintas instituciones y espacios culturales realizarán actividades para celebras a las letras.

El escenario principal será instalado, el próximo jueves 23, en la Plaza Mayor de San Francisco, donde, en al menos 20 stands se desarrollará una feria literaria, además de espacios dedicados a los más pequeños, como incentivo a la lectura a través del juego.

NOVEDADES EN LA FERIA

Este años Goethe Institut, que tendrá un stand en la plaza pondrá a disposición del público al menos 200 libros de la biblioteca, además se hará la presentación oficial de la “biblioteca virtual a préstamo”, una plataforma digital para IPhone, laptops y celulares entre otros, donde los internautas podrán prestarse libros digitales.

Según Angelines Mendoza, bibliotecaria de espacio, este proyecto, en el cual se trabaja desde hace cuatro años, dio sus primeros frutos en unidades educativas donde se las presentó, sin embargo, hoy cualquier persona que se afilie a la página web www.goethe.de, podrá obtener los más de 15.000 materiales entre textos, revistas audios, videos libros entre otros de manera gratuita.

“Las personas que estén interesadas deberán llenar un formulario disponible en la página web, donde se les pedirá un correo electrónico para enviarles un código, de esa forma tendrá un cuenta donde podrán consultar sobre el material y descargarlo por un lapso de siete días, después de ese tiempo”, explica “automáticamente el material se eliminará del equipo”.

El servicio fue adquirido directamente desde Alemania en su mayoría el material de consulta de distintas aéreas está en alemán y otros cuantos en inglés.

En el stand se enseñará a la gente a utilizar este nuevo servicio, además de realizar una venta de libros usados.

OTRAS ACTIVIDADES

El Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp), ubicado en la avenida Camacho, organizará por tercer año, la lectura de El Quijote de Miguel de Cervantes, desde las 10.00 y se extenderá hasta las 20.00.

Cualquier persona puede participar de esta actividad para leer por turnos un párrafo de la obra.

Otra actividad prevista para este día es el Bookcrossing (liberar libros en espacios públicos y recoger otros para ampliar y compartir conocimientos). Hoy, desde las 19.30, un grupo se liberarán 20 libros por El Prado las personas que deseen participar en estas actividades pueden visitar la página de facebook bookcrossingbolivia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El deporte en Bolivia y la importancia de la prueba pedestre de EL DIARIO

La ilusión de cultivar un millón de hectáreas

[Luis Antezana]

Auditoría a posteriori incita a la corrupción

[Wilfredo Ramírez]

Avance de las telecomunicaciones

[Remy Solares]

Ministro con dos camisetas

[Paulovich ]

Las ocurrencias del vecino

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (382 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04572 Bs.

Impunidad