¡Atención niñas y niños!

La danza acrobática llega a La Paz

El Club Olímpico La Paz y Danzart Bolivia lanzan por primera vez en el país un proyecto que tiene que ver con esta disciplina olímpica.


 GALERÍA(2)

El Club Olímpico La Paz, que se dedica a la práctica de la gimnasia artística y rítmica, y Danzart Bolivia, conocida institución de artes escénicas en danza y teatro, se unen en un convenio para brindar a las niñas y niños de 4 a 12 años la oportunidad de ser bailarines de danza acrobática.

“Se trata de un proyecto importante para la danza y la gimnasia artística en nuestro medio, que por primera vez se propone en el país y será trabajado de forma seria y responsable para lograr uno de los principales objetivos: tener elencos de bailarines de alto nivel en danza acrobática, que en primera instancia tengan un espacio de demostración y luego de competencia”, coincidieron en afirmar Carmen Arce y Flavia Beltrán, directoras de Danzart Bolivia y el Club Olímpico La Paz, respectivamente.

La danza acrobática fusiona la danza y la acrobacia; combina la técnica y el arte de la danza con el mecanismo, la precisión y la flexibilidad de elementos de la gimnasia artística. Se puede bailar con cualquier tipo de música y realizarse de forma individual, en pareja o en grupo. Se divide en dos campos: la danza acrobática en el piso con figuras en el aire y la danza acrobática en tela.

En esta ocasión, ambas instituciones, junto a un experimentado equipo técnico de profesionales en gimnasia, han aunado esfuerzos para llevar adelante este reto de forma adecuada y real, puesto que para ser bailarina de danza acrobática es necesario cumplir un programa especial de gimnasia artística, cuyos entrenamientos se realizarán en instalaciones del Club Olímpico La Paz, y por otro lado, cumplir un otro programa de danza adaptado especialmente para lograr una formación correcta, integral y con bases sólidas en técnica clásica principalmente. Estas clases las impartirá Danzart Bolivia en sus instalaciones.

“Danza Acrobática tiene una proyección a futuro y dentro de su programa general las clases comenzarán con dos niveles: pre danza acrobática, para niñ@ de 4 a 6 años, y danza acrobática primer año, para niñ@s de 7 a 9 años”, explicó Arce, al expresar que las niñas con formación en danza clásica previa también se podrán inscribir al proyecto.

Según la directora de Danzart Bolivia, “la riqueza del proyecto en el área de danza radica en la creación de coreografías originales de producción propia y en sus áreas de aplicación, las cuales contemplan trabajar artísticamente en un principio en distintas temáticas: Fantasía, música boliviana, ritmos internacionales, fusiones y música clásica”.

Para el área de gimnasia, los “Elementos”, que son ejercicios de alto grado de dificultad, tendrán el apoyo de un equipo técnico profesional para lograr un grado de perfección especial y así cumplir las expectativas de los participantes, además de tener un convenio con el Club Olímpico Santa Cruz, que permitirá la capacitación constante, asesoramiento y actualización en el ámbito de la gimnasia a nivel internacional, precisó Beltrán.

UNA OPORTUNIDAD DE ORO

La danza acrobática es el aporte de Danzart Bolivia y el Club Olímpico La Paz para aquellas niñas y niños que siempre soñaron con tener la oportunidad de ser versátiles, uniendo sus habilidades y talento en danza con una disciplina deportiva como la gimnasia artística, además de conformar elencos de demostración que serán presentados en espacios públicos tanto en La Paz como en el interior.

“Ahora existe esta oportunidad en este abril, mes especial de las niñas y niños, por lo que invitamos a los papás y mamás a formar parte de este reto. Del 20 al 30 de abril se abren las inscripciones y el inicio de clases será el lunes 4 de mayo”, informó Carmen Arce, directora de Danzart Bolivia.

“Los requisitos son que gusten de la danza y con inclinación a la gimnasia artística, alto grado de disciplina, entrega y amor al arte con disponibilidad de 1 hora y media, 4 días a la semana”, manifestó Flavia Beltrán, directora del Club Olímpico La Paz.

En homenaje al mes de los niños y niñas, a lo largo de abril se realizarán actuaciones de las coreografías de lanzamiento en medios de comunicación, que estarán a cargo de las gimnastas de la selección del Club Olímpico La Paz, bajo la dirección de Danzart Bolivia.

Mayores informes en los teléfonos: 2480628-77772757, 2487149, 79683983, Dirección: Zona San Pedro, c/ Cañada Strongest No.1752, a cuadra y media de la Plaza del Estudiante.

Facebook: Club Olímpico La Paz – Danzart Bolivia

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Impunidad