+MEDIOS

Richard Flores “La máquina de la voz”

Este joven comunicador ganó el concurso “La voz de vos” de Erbol imitando al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.


Empezó a imitar a los siete años, primero a artistas internacionales como El General, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Gali Galiano, Luis Miguel, Juan Gabriel y muchos más.

“Comencé con El General, en aquel tiempo no existían los karaokes, entonces los micrófonos me tenían que dar apagados y yo cantaba y decía: “Cuánto no quisiera que enciendan el micrófono y comparen lo igualito que canto”, recuerda Richard Flores, el joven comunicador que recientemente ganó el concurso de imitadores “La voz de vos” organizado por radio Erbol.

Flores, quien trabajó anteriormente en programas como Sábados Populares y “El show de los desgras”, se llevó tres mil bolivianos de premio por imitar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en el certamen que reunió a 20 imitadores, quienes pasaron tres fases de clasificación.

“Nos hicieron previamente un casting y en la grabación en el estudio mostré todo lo que hago: personajes inéditos creados por mí, cantantes y políticos. Me presenté imitando a Evo Morales, Hugo Chávez y Gonzalo Sánchez de Lozada, al que finalmente eligieron”, contó Richard (R).

LG: ¿Por qué crees que ganó la imitación que hiciste de Goni?

R: De repente les ha gustado más por lo picaresco. He lanzado unos chistes sobre lo que fue el gobierno de Goni y lo que podría ser si viene, creo que eso les llamó más la atención (sonríe).

LG: ¿Qué se necesita para interpretar a Sánchez de Lozada?

R: Básicamente y no sólo para él sino para cualquier imitación, hay que estudiar muy bien al personaje, saber sus muletillas, las frases que repite y el ritmo con el que habla. De Gonzalo Sánchez es: “Bolivianos y bolivianas”.

LG: ¿Desde cuándo imitas a Goni?

R: Es curioso, a Goni yo lo tomaba como refuerzo de los 8 personajes que hago, era como la quinta rueda y como les ha gustado he tenido que pulirlo desde hace unos 5 meses.

LG: ¿Cuales son tus “fuertes” en la política?

R: Evo Morales, Rubén Costas, Jaime Paz Zamora, Hugo Chávez, Félix Patzi, el compadre Guillermo y (viceministro de Gobierno) Jorge Pérez.

LG: ¿Qué tipo de imitador eres?

R: Huyy, a mí me gustó mucho el seudónimo que me pusieron en radio Erbol: “La máquina de la voz”, es decir que hago de todo, no sólo voces en algunos jingles, sino tuve que hacer hasta de loro (sonríe).

LG: ¿Has pensado dedicarte a la imitación profesionalmente?

R: Antes no, porque no tuve oportunidades, esta es la primera que se me da y, bueno, ahora sí tengo todas las ganas, lo que me limita es el tiempo por mi trabajo.

LG: ¿Qué ha significado para ti recibir este galardón?

R: Un gran reconocimiento a los casi 30 años que voy imitando voces, siempre me presentaba a los concursos que había, pero no tenía los resultados que quería. Por ejemplo salí semifinalista en el concurso “Defienda a su colegio” en Sábados Populares, en el programa El Espectacular de Canal 11 y en Mi Gran Noche con Auviart, donde llegué a la final, pero el programa terminó (sonríe), así que por un lado y otro, no lograba el primer lugar.

LG: ¿Que te ha dado la imitación?

R: Hasta el momento logré un poco de admiración de la gente.

LG: ¿Qué se viene ahora?

R: Gracias a Radio Erbol, los tres finalistas vamos a hacer un programa de humor político los sábados y domingos. Tengo entendido que el primer programa se va a difundir el último fin de semana de abril y luego el Club de la Comedia también quiere firmar algunos contratos con nosotros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Impunidad