Dorado: Miembros del TSE deben ser cambiados


En criterio del segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) así como de los vocales de los órganos departamentales deberían ser cambiados por parcializarse con el partido de gobierno y ser sustituidos por gente con meritocracia, idoneidad y ecuanimidad.

“Vemos un Órgano Electoral completamente diezmado, no hay una independencia de poderes y pareciera que cumplen órdenes para que ellos acaten. Hay jurisprudencia del 3 ó 4 por ciento que obtuvo el FRI, no se puede decir que no es voto válido porque se ha votado por un partido político habilitado por la el TSE”, sostuvo.

El legislador criticó la acción del MAS en las elecciones regionales de Chuquisaca, donde se manejó el tema discrecionalmente. “Vemos una orden donde se dice que ya es ganador el candidato a la gobernación por el MAS, Esteban Urquizo, y se tilda de traidor al candidato Damián Condori (…) Es algo increíble, antes no veíamos a un presidente metido en las decisiones de TSE”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Publicidad