Luchando por hacer realidad un sueño:

Bailando por la libertad

Historia real de Afshin Ghaffarian que arriesgó su vida por un sueño: llegar a ser un bailarín profesional, a pesar de que las leyes de su país, Irán, lo impedían.


SINOPSIS:

Bailando por la libertad es la conmovedora historia real de Afshin Ghaffarian, un joven iraní que llegó hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño: Bailar. En compañía de sus amigos, Afshin aprendió los movimientos de Michael Jackson, Gene Kelly y Pina Bausch, entrando clandestinamente a YouTube en medio de las agitadas elecciones presidenciales de 2009 en Irán. Con la libertad de expresión amenazada y cuando bailar fue prohibido en un país que antes contaba con reconocidas compañías de ballet y danza contemporánea, este joven encontró en su cuerpo la herramienta para declarar su libertad.

SOBRE EL FILME

Bailando por la libertad es el primer largometraje del director británico Richard Raymond. La película abrió el Festival de Cine de Santa Bárbara con mucho éxito.

Scott Feinberg de The Hollywood Reporter afirmó: “es una de las más impresionantes y conmovedoras películas de apertura que he visto en los siete años de asistir al festival, celebrar la libertad de expresión tan solo semanas después del ataque terrorista a Charlie Hebdo en París demostró cómo algunos quieren reprimir el hecho”.

La cinta es protagonizada por Reece Ritchie, quien hace el papel del joven Afshin y tiene cierto parecido a Michael Jackson. Lo acompañan Tom Cullen y Freida Pinto, quien entrenó intensivamente 8 horas diarias durante 14 semanas para interpretar a Elaheh, una bailarina que aprendió a bailar gracias a su madre y que luego ayuda a Ghaffarian a perfeccionar sus movimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (511 Kb)


Publicidad

Sociales

URUGUAY INVITADO EN MUESTRA CULTURAL DE UNIFRANZ

El embajador del Uruguay, Carlos Flanagan.

"LES CHANSONS DE PIERROT"

El encargado de Negocios de la misión francesa, Jean- Pierre Pauly, Diane Protar y Sergio Marinelli, de la Unión Europea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Impunidad