Descubriendo la verdad sobre el ‘alma’:

El Teorema Cero

Un excéntrico y solitario genio informático vive atormentado por las dudas existenciales en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada ‘Dirección’.


ARGUMENTO

Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada ‘Dirección’. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

SOBRE EL FILME

Película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam, quien anteriormente propuso cintas como Brazil o Pánico y Locura en las Vegas. Esta producción cuenta con un elenco estelar como Christopher Waltz, Matt Damon, y Tilda Swinton, entre otros.

El Teorema Cero transcurre en una época indeterminada, con visos futuristas, como es una marca en su filmografía. Waltz interpreta a un prodigioso programador de computadoras que trabaja para “ManCom”, una entidad autoritaria y burocrática, y se le encarga el proyecto que tiene la pretensión de develar la razón de la existencia. La ManCom ejerce un control totalitario y caprichoso sobre el genio informático, y espera en un llamado sus respuestas. La visión distópica de Gilliam clásica que nos remite claramente a Brazil y 12 monos, donde el futuro está en los colores más tristes y pesimistas.

“Cuando hice el Brazil en 1984, yo estaba tratando de pintar una imagen del mundo que pensé que estábamos viviendo en ese momento. El Teorema Cero es una visión del mundo, creo que estamos viviendo ahora. El guión de Pat Rushin me intrigó con el muchas ideas existenciales que habían incorporado a su divertida, filosófica y conmovedora historia, por ejemplo: ¿qué da sentido a nuestra vida, o nos trae la felicidad? ¿Podemos estar solos en nuestro mundo cada vez más conectado? y ¿es ese mundo cada vez mas limitado y bajo control o simplemente es caótico? Hemos tratado de hacer una película honesta, divertida, hermosa y sorprendente”, explicó el director.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (511 Kb)


Publicidad

Sociales

URUGUAY INVITADO EN MUESTRA CULTURAL DE UNIFRANZ

El embajador del Uruguay, Carlos Flanagan.

"LES CHANSONS DE PIERROT"

El encargado de Negocios de la misión francesa, Jean- Pierre Pauly, Diane Protar y Sergio Marinelli, de la Unión Europea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Impunidad