Transportistas afirman

Bloqueo entra en cuarto intermedio


El representante del directorio de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que el sector declaró un cuarto intermedio en el bloqueo que se realizaba en el Puente de Carangas, Desaguadero, en la frontera con Perú.

“Hemos entrado en un cuarto intermedio en las medidas de presión con el objetivo de viabilizar la carga de importación y exportación del sector”, indicó el representante a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, explicó que la medida de presión fue suspendida gracias a la firma de un convenio con la Aduana Nacional y Migración, que posibilitó que el Viceministro de Transporte, Ariel Cortés, convoque a ambas instituciones, además de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Cancillería a una reunión para analizar el tema.

En ese marco, Rivadeneira dijo que el sector hará conocer en la oportunidad sus demandas respecto al “excesivo crecimiento de los comisionistas que generan grandes recursos económicos en territorio boliviano a costa del transporte nacional”.

“Además, vamos a exigir a estas instancias el registro de ingresos formales y condicionados a la actividad que realice (el transporte del Perú) en territorio nacional, ya que de un tiempo a esta parte han tenido un libre albedrio entre sus actividades comerciales que han quitado competitividad al sector del transporte”, agregó.

La Cámara de Transporte Pesado de El Alto inició el lunes pasado un bloqueo en el Puente de Carangas en demanda de mejores condiciones de trabajo para el sector, debido a que en el último tiempo existe mucha proliferación de “empresas fantasmas y terciarizadoras” que suben los costos sin ninguna contribución al fisco, además de adjudicaciones de parte de empresas de transporte del Perú que quitan trabajo al sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04226 Bs.

Publicidad