K’ara K’ara

Bloquearon ingreso al botadero

Autoridad edil asegura que “detrás de estas movilizaciones existen intereses y pugnas internas”.


CONDICIONES AMBIENTALES EN TIERRAS CERCANAS AL BOTADERO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Pobladores de las zonas de K’ara K’ara, Arrumani y Pampa San Miguel bloquearon ayer el ingreso al botadero de basura pidiendo a las autoridades municipales que se incluya en el segundo reformulado del Plan Operativo Anual (POA) siete millones de bolivianos para realizar obras sociales en su jurisdicción.

El dirigente del sector, David Arnez, explicó que en el último convenio suscrito entre la dirigencia del sector y las autoridades municipales existe un compromiso para que en esta gestión se utilicen los recursos económicos en la construcción de centros de salud, escuelas, alcantarillados y asfaltado de las calles.

“Lamentablemente las autoridades han incumplido su palabra, por eso estamos en estando de emergencia”, indicó.

Durante la jornada de este martes, cientos de pobladores impidieron el ingreso y salida de los carros basureros que se encuentran en el vertedero advirtiendo con radicalizar sus medidas y preparar marchas de protesta esta semana hasta conseguir que las autoridades den una respuesta favorable a su reclamo.

En horas de la mañana, el alcalde Armando Vargas, quien se reunió con parte de la dirigencia del sector, dijo que expuso una propuesta ratificando que los recursos económicos están garantizados y podrían ser incluidos en un tercer reformulado del POA.

“Hay funcionarios que se han comprometido en poner los recursos en un segundo reformulado, lamento que no puedan cumplir, sin embargo en dos, tres días, estará un tercer reformulado”, indicó.

La autoridad municipal dijo que detrás de estas movilizaciones existen intereses y pugnas internas entre los mismos dirigentes. Desde el año pasado la Alcaldía de Cercado continúa realizando obras en K’ara K’ara para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

“Hay obras que son imposibles de ejecutar pero hay maquinaria pesada que hemos trasladado, se están emprando las calles asfaltando las vías de ingreso”, aseguró.

Debido a la medida asumida por los pobladores de K’ara K’ara ayer la ciudad de Cochabamba amaneció con toneladas de basura que se acumularon en las aceras de los vecinos, parques, mercados y esquinas de algunas calles concurridas. Los carros basureros no pudieron hacer el recojo correspondiente.

“No han venido a recoger la basura, tenemos que guardar nuestros desechos para evitar que se siga acumulando en las vías públicas”, manifestó Dennis Borth, vecino de Villa Montenegro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04226 Bs.

Publicidad