La canción pertenece al músico chileno Gepe

Arquitectura Andina en videoclip internacional

El director inglés Ian Pons, creador de la canción “La la la” , grabará video el próximo martes en El Alto.


RECEPCCIÓN SOCIAL EN UN CHOLET EN LA CIUDAD DE EL ALTO.

El director inglés Ian Pons Jewell volvió a Bolivia para rodar el videoclip del músico chileno Gepe, titulado "Hambre", que integra su próximo disco. La canción es acompañada por la popular cantante peruana Wendy Sulca. La filmación se hará el proximo martes 7 en un salón de eventos en El Alto, que es obra del creador de los denominados "arquitectura andina", Freddy Mamani.

Pons Jewell saltó a la fama mundial después de haber dirigido el clip "La,la,la", en el que participan "Naugthy Boy" y Sam Smith. El video es popularmente conocido como El mago de Oz de los Andes. En la actualidad ha superado los 500 millones de visita, algo único inclusive en el mundo de la virtualidad actual.

El cineasta inglés que residió en el país volvió después de un año, en el que estuvo trabajando en 15 rodajes. Trabajó con "Perlas Negras", "Naughty Boy", "Cold Specks", "Odesza", "Seekae" y "Paolo Nutini".

Consultado sobre cómo fue el acercamiento con Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, más conocido como Gepe, Pons Jewell respondió: “Tuvimos la suerte de que un usuario del twitter llamado Rock En Las Americas nos haga el contacto. Nos escribimos con Gepe, escuché su música, me encantó y el vio mis videoclips, le encantaron. Empezamos a hablar y fue un año y medio después que me mandó el tema ‘Hambre’. Me puse a escribir la idea y aquí estamos”.

El multinstrumentista Gepe se mostró fascinado con la idea de rodar en Bolivia, contó Pons Jewell: “Estoy feliz de volver para rodar un videoclip con el equipo de Color Monster de nuevo, aunque hemos rodado unos spots, ha pasado un año y medio desde que hicimos un videoclip acá”. Color Monster es un destacado estudio de postproducción boliviano.

Por otra parte, Wendy Sulca, la peruana, es una celebridad en las redes sociales. Ella dijo en su cuenta de facebook: “Aparte, el videoclip para el tema será grabado en Bolivia y próximamente a estrenar, les aseguro que quedará espectacular. ¡Chile y Perú unidos!”

‘Hambre’ es el primer adelanto oficial de la próxima producción discográfica de Gepe. Es un corte movido, muy al estilo del chileno, para bailar, producido por Cristián Heyne (productor del anterior disco, “GP”).

El músico chileno es recordado en Bolivia por la polémica en Viña del Mar 2014, detonada a partir del uso de trajes de bailes folklóricos bolivianos por su elenco de bailarines. Gepe siempre ha confesado sus marcadas influencias del folklore latinoamericano y mucho más el andino. Esta su próxima producción se envuelve en esta misma búsqueda sonora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO en sus 111 años de existencia

[Alberto Zuazo]

Una crisis “prudente”

[Humberto Vacaflor]

La hazaña de novelar

[Manfredo Kempff]

Feliz Pascua de Resurrección

[Paulovich ]

Frente a las heridas

[Harold Olmos]

Exportar energía sostenible


Sociales

LLEGÓ A BOLIVIA LA CLASE S DE MERCEDES-BENZ

Alejandra Leytón, gerente de Ventas de AutoStar.


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04136 Bs.

Impunidad