Amor a la carta

La película está situada en la India y su actor protagonista es Irrfan Khan el mismo de las películas Una aventura extraordinaria y ¿Quién quiere ser millonario?


ARGUMENTO

Ila, una ama de casa de clase media absorta en un matrimonio aburrido, intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial cuando su fiambrera acaba entregada por error al pobre oficinista Sajan, un hombre solitario al borde de la jubilación. Intrigada por la falta de reacción de su marido, Ila pone una pequeña nota en el envío del día siguiente… y de nuevo es Sajan quien lo recibe y, a su vez, contesta a esa nota. Esto comienza una serie de intercambio de mensajes anónimos entre Sajan y Ila que pronto evoluciona hacia una inesperada amistad.

Poco a poco, sus notas se van convirtiendo en pequeñas confesiones acerca de su soledad, sus recuerdos, arrepentimientos y pequeñas alegrías, gracias a los que cada uno de ellos descubre una nueva visión de sí mismos, pero que también podría poner en peligro su quizá demasiado acomodada realidad.

COMENTARIOS DEL DIRECTOR Y GUIONISTA

LOS DABBAWALLAHS

Los Dabbawallahs de Mumbai son una comunidad de 5000 repartidores de fiambreras.

Es una profesión hereditaria. Todas las mañanas los Dabbawallahs entregan comidas calientes desde las cocinas de las amas de casa a las oficinas de sus maridos, y luego devuelven las fiambreras vacías de nuevo a las amas de casa por la tarde. Durante 120 años, han proporcionado a la gente de Mumbai un sabor casero en la oficina. Navegan entre los atestados trenes y las caóticas calles. Los Dabbawallahs son analfabetos, utilizan un sistema de codificación compleja de colores y símbolos para entregar fiambreras en el laberinto que es Mumbai. La Universidad de Harvard analizó su sistema de entrega, y concluyó que sólo uno de cada millón de fiambreras se entregaba erróneamente.

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE MUMBAI

Mumbai es una ciudad en la que las personas son como sus fiambreras. La ciudad transporta a millones desde sus hogares a su lugar de trabajo y luego de vuelta con el viaje de noche que les devuelve a casa como piezas en una cinta transportadora. En la carrera constante que Mumbai impone a sus habitantes, nunca queda tiempo para pensar en sus sueños o qué fue de ellos. Sin embargo la gran ciudad que puede ser tan cruel, puede ser también benevolente.

Esta historia evolucionó a partir de la fiambrera entre un millón erróneamente entregada a una sobre como la esperanza a veces viene de donde menos la esperamos. A través de este viaje y de un pequeño milagro de la gran ciudad, los personajes se convierten en algo más que fiambreras.

ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR

Me siento atraído por las historias que hablan de lo ridícula que la vida puede ser a veces, y en la búsqueda de algo interesante en lo mundano. Hay una fuerte resonancia de esto en Amor a la carta donde los personajes descubren que han olvidado muchas de las cosas que les han sucedido porque no tenían a nadie a quien contarselas hasta ahora. Los sutiles elementos de realismo mágico provocan a la audiencia sobre su propia fe en lo fantástico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (366 Kb)


Publicidad

Sociales

JUAN LEÓN, DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA Y DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz, Lupe Cajías, y Romina León.

36 AÑOS DE PROMOCIONES GLORIA

Gloria Limpias rodeada por misses actuales, ex misses y misters.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.04016 Bs.

Impunidad