Certificados de impedimento se expiden por 30 días más



LA FILAS EL TED DE LA PAZ PARA ADQUIRIR EL CERTIFICADO DE IMPEDIMENTO EN LA AV. 20 DE OCTUBRE Y J.J. PÉREZ.

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional, personal médico de turno, funcionarios públicos y personas “de tránsito” (por motivos de viaje) son en su mayoría los ciudadanos que recaban, desde ayer, los certificados de impedimento y que se podrán obtenerlo por 30 días más en las diferentes cortes electorales departamentales, con el fin de no ser sancionados al no haber sufragado.

En La Paz, ayer el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED-La Paz) habilitó 24 recintos electorales en la sede de Gobierno y El Alto, para las personas que por fuerza mayor no pudieron emitir su voto este domingo 29.

El Artículo 145 (sobre el certificado de impedimento) de la Ley N° 026 de Régimen Electoral señala: “Es el documento público aprobado por el TSE, por medio el cual se certifica que su titular, habiendo estado habilitado para votar, no lo hizo por razones de fuerza mayor o caso fortuito”.

A partir de hoy, los certificados de impedimento de sufragio serán entregados solo en las oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales, por 30 días.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad