Ministro de Gobierno

Más de 750 vehículos infractores, 1.300 arrestados, 650 delitos y dos muertes



HASTA LAS NUEVE DE LA MAÑANA YA SE TENÍAN MÁS DE 70 VEHÍCULOS RETENIDOS EN TRÁNSITO DE LA PAZ, ADEMÁS DEL ATROPELLO A UN MENOR.

Entre el viernes y ayer día de elecciones, la Policía Nacional retuvo a más de 750 vehículos, 1.300 personas infractoras del Auto de Buen Gobierno registró 650 delitos y al margen de la actividad electoral, cuatro personas fallecieron por motivos de salud y accidentes, según el reporte preliminar (hasta las 15,00 de ayer) emitido por el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

No faltaron los arrestos por estado de ebriedad, la de choferes y sus vehículos que infringieron el Auto de Buen Gobierno y se tuvo que lamentar la muerte de al menos tres personas, por motivos de salud y la de un menor de dos años por intoxicación, además de que se registró un hecho de violencia con disparo de arma de fuego de un padre a su hijo por presunta pelea familiar.

En cuanto a los vehículos fue en Cochabamba donde se dieron un número mayor de retenidos con 174 unidades, mientras que en La Paz se tuvieron 124 y Santa Cruz con 115. En cuanto a los arrestos, en tres días se dieron 1.362 casos. El viernes 469 personas fueron arrestadas, el sábado 398 y ayer domingo 495.

En cuanto a la comisión de delitos, Moldiz que prestó su informe junto al comandante de la Policía Nacional, coronel Luis Cerruto, y la subcomandante coronel Rosario Chávez, señaló que se han registrado 641 entre ellos un homicidio el día sábado en Yapacani, Santa Cruz, donde una mujer disparó contra su esposo en más de una oportunidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad