Ven aún prematuro presencia de dos personas en cabina


París.- El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) estimó ayer que la recomendación provisional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que en las cabinas de vuelo haya siempre al menos dos personas autorizadas es precipitada.

Esa agencia lanzó el viernes su aviso tras consultar a los Estados miembros, con las primeras conclusiones acerca del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes.

El SNPL afirmó que aunque “comparte la imperiosa necesidad de extraer todas las enseñanzas de cualquier accidente para encontrar la forma de mejorar la seguridad aérea, expresa todas sus reservas sobre la pertinencia de una recomendación prematura que plantea ciertas cuestiones e induce a nuevas amenazas”.

El sindicato recordó que todavía no se han confirmado oficialmente las causas del siniestro y subrayó que, aunque entiende la voluntad de tranquilizar a la opinión pública, la recomendación no ha sido “suficientemente evaluada”, tanto desde un punto de vista operativo como por las amenazas que puede conllevar.

La norma de dos personas en todo momento en cabina se aplica ya de forma regular en vuelos intercontinentales o en otros países como Estados Unidos, pero hasta ahora no se hacía de forma generalizada en el espacio aéreo europeo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿El triunfo de la desesperación?

[Manfredo Kempff]

La censura pacífica de hoy

[Alberto Zuazo]

Domingo de Ramos (y de votos)

[Paulovich ]

Hora de salida

[Humberto Vacaflor]

Brumas electorales

[Harold Olmos]

Contagiar emociones positivas


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Impunidad