Panorama Mundial


“DÍA SIN PAN” TUVO GRAN APOYO, SEGÚN ORGANIZADORES

Santo Domingo, (EFE).- Los organizadores del “Día sin pan”, que se realiza ayer en la República Dominicana en protesta por la subida de precios de ese alimento básico, cifraron el seguimiento de su iniciativa en un 80%.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casas, Ana Vertilia Cabrera, dijo a Efe que “la población ha querido dejar claro que esta es una injusticia, una falta de sensibilidad de los empresarios de la harina, que solo quieren seguir aumentado sus bolsillos”, indicó Cabrera.

DENUNCIAN SUFRIMIENTO DE ORCA LOLITA EN ACUARIO

Miami, (EFE).- Grupos defensores de animales denunciaron ayer las malas condiciones que padece la orca Lolita en el Acuario de Miami (EEUU) y reclamaron ante una corte judicial que se retire al recinto la licencia federal de exhibiciones.

La organización Personas a favor del Trato Ético a los Animales (PETA) apeló un fallo de una corte que desestimó en 2014 una demanda en la que el grupo cuestionó que la ballena vive en un estanque muy pequeño, de 24,4 metros de largo y 18,3 metros de ancho, sin compañía de otra ballena ni sombra.

SACARINA PUEDE SER INHIBIDOR DEL CÁNCER

Miami (EEUU), (EFE).- El edulcorante artificial conocido como sacarina, cuyo consumo se ha ligado al cáncer durante décadas, puede tener efectos inhibidores sobre las células cancerígenas, según un estudio cuyos resultados fueron publicados ayer por la estadounidense Universidad de Florida (UF).

El estudio arroja que la sacarina “tiene capacidad para inhibir una enzima presente en muchos tipos de cáncer” que contribuye a que las “células tumorales sobrevivan y entren en metástasis”, destacó en un comunicado Robert MacKenna, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la UF.

SIP APLAUDE “RESISTENCIA” A MULTA IMPUESTA

Miami (EEUU), (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su solidaridad con el diario ecuatoriano La Hora por su “resistencia” ante la multa que le impuso el Gobierno y que, en su opinión, “restringe la libertad de prensa” en el país.

La Hora, dirigida por el periodista Francisco Vivanco, se “acogió al derecho constitucional ante la multa impuesta por el organismo estatal encargado de fiscalizar la Ley Orgánica de Comunicación, más conocida como ‘ley mordaza’”, indicó la SIP en un comunicado.

ANGELINA JOLIE REVELA QUE SE EXTIRPÓ LOS OVARIOS

(EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie se ha sometido a una operación para extirpase los ovarios con el objetivo de prevenir el cáncer, una enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía, reveló ayer la famosa intérprete.

Jolie, de 39 años y que hace dos se sometió a una doble mastectomía para retirarle tejido mamario, fue operada la semana pasada para extirparle los ovarios y trompas de Falopio, explica en un artículo publicado ayer en The New York Times con el título “Angelina Jolie Pitt: diario de una operación”.

MUEREN DOCE BALLENAS QUE SE QUEDARON VARADAS

Sídney (Australia), (EFE).- Doce ballenas murieron tras quedarse varadas en la bahía de Bunbury, al sur de las ciudad de Perth, en la costa occidental de Australia, mientras que otras diez han logrado ser rescatadas y se dirigen mar a dentro, informan ayer medios locales.

Los 22 cetáceos quedaron atrapados el lunes cerca de un dique y la playa adyacente, por causas que aún se desconocen, donde voluntarios y especialistas australianos se afanaron en las tareas de rescate para salvar al mayor número, reporta la agencia AAP.

EQUIPO SUECO DE FÚTBOL SE SALVA DE ACCIDENTE

París, (EFE).- Un equipo de fútbol de la tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, se salvó ayer del accidente aéreo de los Alpes franceses al cambiar de vuelo en el último momento, cuando la plantilla estaba ya en el aeropuerto de Barcelona.

Los jugadores, que habían pasado unos días concentrados en Barcelona, tenían billetes para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf y desde allí conectar con otro avión que les llevaría a Suecia, informó el diario francés “L’Équipe”.

DESCONOCEN RECLUTAMIENTO DE BRASILEÑOS POR EI

Brasilia, (EFE).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, dijo ayer que el Gobierno desconoce las versiones según las cuales el grupo extremista Estado Islámico (EI) estaría reclutando ciudadanos brasileños dentro del país.

“No tenemos hasta el momento ninguna confirmación de que existan casos de reclutamiento dentro del territorio brasileño”, aseguró el Canciller en una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elecciones municipales y propuestas de candidatos

Drama minero, otra vez

[Humberto Vacaflor]

La democracia plurinacional: ni encuestas ni medios ni opositores

Producción de Tiouea y fertilizantes NPK/DAP en Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Sobre la meritocracia

Injusto e injurioso trato al pueblo beniano


Sociales

CLIDENT Y UNSXX LANZAN PROGRAMA DE ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS

José Loayza, Mauricio Rosada, Eduardo Torrico y José Pérez.

LEONES DE MIRAFLORES CUMPLEN 40 AÑOS

La presidenta del Club de Leones Miraflores Centro, Martha de Antezana, Mario Rivera, fundador; Nilda de Rivera y Óscar Antezana.


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Impunidad