Tras denuncia de irregularidades

Destituyen a jefes de inteligencia en Perú


Lima.- El director ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), Iván Kamisaki, fue destituido ayer por el Gobierno peruano, que además aceptó la renuncia del director nacional de Inteligencia, Javier Briceño, tras la denuncia de un presunto acopio de información sobre personajes públicos.

Dos resoluciones supremas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicadas ayer en el diario oficial El Peruano formalizaron el anuncio realizado el viernes en el Congreso por la primera ministra, Ana Jara, de relevar a la plana mayor del órgano gubernamental de inteligencia, informó Efe.

La primera resolución da por concluida la designación de Iván Kamisaki como máximo responsable del órgano gubernamental de inteligencia, tras ostentar el cargo desde 2012.

En el caso de la segunda, el Gobierno peruano aceptó el cese de Briceño, ya que se encontraba dentro de los tres cargos anunciados por el Ejecutivo para ser destituidos.

Ana Jara también anunció el relevo del director de contrainteligencia, Mauro Castañeda, e informó ayer en un comunicado de la PCM que su destitución se produjo el mismo viernes en una resolución firmada por Briceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Justicia! pide el departamento de La Paz

Argentina en aguas difíciles

[Boris Santos Gómez]

La mita

[José Alberto Diez de Medina]

Bolivia no pretende ocupar territorios

[Severo Cruz]

La imposición de la avaricia

[Domingo Loza]

Reclutar colaboradores


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03754 Bs.

Impunidad