Fábulas: A todos los humanos

Historia No. 4 Valiosa buena educación


GERUNDIO

En una hermosa casa en la Costa Atlántica, vivía una familia que tenía una lora llamada Martina; todos la querían mucho y ella había aprendido a cantar canciones y a llamar a cada uno de la familia por su nombre. También sabía que por las mañanas se debe decir ¨buenos días¨, después de almuerzo decía ¨buenas tardes¨ y al anochecer decía ¨buenas noches¨. Pero si ella saludaba y no le contestaban, comenzaba a gritar muy fuerte y no paraba hasta que le devolvieran su saludo.

Eso fue útil una noche que se metió un ladrón en la casa; el tipo andaba por la sala y la lora al verlo, comenzó a saludarlo: ¨buenas noches, buenas noches¨. El ladrón la oyó pero no le hizo caso porque nunca se imaginó que la lora sólo espe-raba que él saludara también, de modo que siguió buscando alguna cosa de valor para robarse. Después de saludar 5 veces sin obtener respuesta, la lora perdió la paciencia y comenzó a escandalizar con su saludo.

Con la bulla todos los de la casa despertaron, encendieron las luces y fueron a ver qué sucedía. Al sentir que se habían levantado los de la casa, el ladrón se asustó mucho, así que al llegar la gente a la sala, vieron abierta la puerta de la entrada y a la lorita parada frente a la casa, todavía gritando ¨buenas noches, buenas noches¨.

Moraleja: Vale más enseñar buenos modales a una mascota, que maltratarla.

ARGENPRESS

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO

Carmela Ramallo, Astrid Elías, Lupe de Martínez, Pilar Vargas, Elsa García, Esperanza Aid, Gaby de Encinas, Edny de Arana, Mary Berthin y Blanca Berthin.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03377 Bs.

Impunidad