Presunto enriquecimiento ilícito

Familia de exgeneral de la Policía fue detenida



EL EXCOMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL GENERAL ÓSCAR NINA, SU ESPOSA E HIJOS FUERON DETENIDOS EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ, LUEGO DE UN OPERATIVO ESPECIAL REALIZADO POR INTELIGENCIA, CON ORDEN JUDICIAL. EN LA PRESENTE JORNADA SE AGUARDA MEDIDAS CAUTELARES.

La Fiscalía Anticorrupción logró la detención del excomandante de la Policía, Oscar Nina, Nancy de Nina, esposa, e hijos, bajo el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Se trata de su esposa y dos familiares por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, al momento han declarado cinco personas y se tienen tres personas aprehendidas quienes deberán presentarse a la audiencia de medidas cautelares en la presente jornada”, explicó el representante del Ministerio Publico.

En la actualidad la investigación se viene desarrollando en el departamento de Santa Cruz, donde se menciona la implicación de siete personas, entre ellos se encuentra el excomandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina; quienes también serán presentados en la jornada de hoy en una segunda audiencia de medidas cautelares.

“Al momento se tiene la detención de siete involucrados, de los cuales dos corresponde a funcionarios de alto rango de la Policía Boliviana, quienes serán presentados en la audiencia a partir de las 08.00. En la segunda audiencia se presenta a la familia del exgeneral Oscar Nina, quienes son los últimos aprehendidos desarrollado en la jornada de ayer”, explicó la fiscal del caso.

Recordemos que cuando fue destituido el exgeneral Nina en el mes de marzo de 2011, esta autoridad negó que su cambio se haya producido por lo sucedido con Sanabria y admitió que no alcanzó a “limpiar” completamente la entidad policial. Esta autoridad se mantuvo sólo 12 meses al mando, seis estuvo como interino (hasta su ascenso a general) y había “incertidumbre” .

La destitución de Nina se produjo luego de la escandalosa detención del general retirado de la Policía, René Sanabria, por narcotráfico, quien cuando Nina fue Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el exgeneral René Sanabria era Comandante Departamental de la entidad antinarcóticos, “el esfuerzo que realizó contra la ‘corrupción’ no fue suficiente, según dijo el presidente Evo Morales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Publicidad