Caso Alexander

Continúan reclamos por cuaderno de investigación


 

La renuncia de una funcionaria en la Fiscalía Distrital vuelve a perjudicar el acceso al cuaderno de investigación en el caso Alexander, denunció Fredy Velásquez, parte del equipo de abogados que defiende al médico, imputado por violación en contra del menor en el Hogar Virgen de Fátima, Jhiery F.

Los reclamos, en relación al incumplimiento de los plazos procesales sobre las notificaciones, tomas de muestras biológicas, allanamientos e interrogatorios “indebidos” y otras anomalías, se han ido repitiendo en contra de la comisión de fiscales, encabezada por Patricia Santos que hasta la fecha se ha negado a aclarar ante los medios de comunicación.

Ante la negativa de aclarar estas denuncias, por parte del Ministerio Público, los diferentes implicados se han ido pronunciando de manera espontánea, y sus testimonios van dejando en claro serias contradicciones en la imputación presentada por Edwin Blanco, Leopoldo Ramos, Susana Boyan y Santos.

Velásquez señala que desde el lunes se volvió a obstaculizar su trabajo de defensa legal, esta vez por la ausencia de la funcionaria que custodiaba el cuaderno de investigación presumiendo una renuncia, por lo que ahora se les impide la consulta a estos documentos.

EL DIARIO corroboró, con los abogados del personal médico implicado del Hospital del Niño, responsables de la Defensoría de la Niñez y el Sedeges, que los resultados de las pericias hechas por el Instituto de Investigaciones Forences (IDIF), no se encuentran en el cuaderno de investigación.

En este sentido, los primeros en asumir medidas fueron los abogados de la defensa de Jhiery F., presentando un memorial, exigiendo se les notifique de estos resultados y certificar este extremo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Publicidad