Defienden convocatoria de carrera judicial


 

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani Aguilar, informó desde la ciudad de Sucre, en conferencia de prensa, que ayer al finalizar la tarde (18.20), se recibió formalmente un Amparo Constitucional en contra de la convocatoria pública de Niñez y Adolescencia, que plantearon cuatro jueces de la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad en ese escenario indicó que este amparo está fijado para el martes 03 de marzo del año en curso, a horas 16.00, radicado en la ciudad de Santa Cruz.

"Una vez más la actitud de estos jueces de Niñez y Adolescencia, muestra que no quieren dejar el cargo, por lo menos eso es lo que percibo. Ellos se están oponiendo nuevamente a la implementación del Reglamento de la Carrera Judicial. Yo no entiendo cuál es el miedo de someterse a un examen, a una evaluación, todos los jueces de esta materia deben competir con sus pares, y quienes obtengan los mejores puntajes y aprueben todo el proceso de selección, pasaran a ser parte del Órgano Judicial", agregó la presidenta.

El reglamento de la Carrera Judicial lo que busca es cambiar la vieja estructura de la justicia, que ha sido muy criticada; busca cambiar de mentalidad de servicio, encontrar la vocación del profesional que la población litigante necesita.

"Por otro lado, contrariamente frente a la acción de amparo constitucional planteada por estos cuatro jueces, encontramos que los mismos se han presentado a la convocatoria, tenemos el registro informático que demuestra que estas cuatro personas se han registrado para la postulación, lo que significa que han estado de acuerdo con la convocatoria, con el reglamento de la Carrera Judicial", agregó Mamani.

De igual forma, la máxima autoridad exhortó a la población boliviana, en su conjunto, a coadyuvar en esta tarea, porque el Consejo de la Magistratura lo que pretende es incorporar al Órgano Judicial, administradores de justicia que sean idóneos, íntegros, competitivos, sobre todo con vocación de servicio que impartan justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Publicidad