Santa Cruz

Determinan alerta por fiebre chikungunya


 

Santa Cruz (agencias).-Desde el domingo se registraron tres nuevos casos de chikungunya en Santa Cruz y subió a 51 el número de personas que padecen esta enfermedad, según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hemos declarado la alerta municipal y pedimos a la población que limpie los criaderos de mosquitos, limpiando charcos de agua estancada en llantas y turriles”, dijo la alcaldesa Desirée Bravo.

Según la edición digital de El Día, se registraron tres casos más de chikungunya en Santa Cruz y el peligro aumenta por eso se procedió a la fumigación de lugares posiblemente infectados.

“Hemos declarado la alerta municipal y pedimos a la población que limpie los criaderos de mosquitos, limpiando charcos de agua estancada en llantas y turriles”, aseguró la autoridad.

La chikungunya es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti y se presenta en las zonas tropicales y subtropicales.

La alerta sanitaria fue aprobada a través de la Ley Autonómica Municipal 029 y establece labores de limpieza a través de brigadas de salud en las zonas más vulnerables de la ciudad de Santa Cruz.

Pide apoyo de la población. “Ninguna acción será suficiente si es que no contamos con el apoyo de la población. Por esa razón, vamos a intensificar las acciones de información sobre las características de esta enfermedad”, explicó la Alcaldesa.

Los síntomas de chikungunya son similares al dengue, con dolores articulares, fiebre alta y prurito. “La Alcaldía ahora tiene la tuición de asignar mayores recursos humanos y económicos con el objetivo de prevenir a la población de la enfermedad”, explicó, por su parte, la presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Zapata. “Es necesario y urgente impulsar una campaña masiva de destrucción de criaderos de mosquitos”, agregó Zapata.

Como parte de los trabajos preventivos, funcionarios de salud indicaron que continuarán con la fumigación de los buses que llegan a la terminal Bimodal, tanto del exterior como de otras ciudades del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Publicidad