Festival de la Concordia será con grupos autóctonos


 

Luego de más de tres horas en reunión, el presidente Evo Morales anunció que la primera versión del festival internacional de música de Bolivia se efectuará este año con la participación de grupos autóctonos nacionales y del exterior.

“El Ministerio de Culturas tiene la instrucción precisa. Este año debemos empezar, tal vez con muchos errores, pero errando, errando se aprende, con los conjuntos autóctonos”, dijo.

Ese anuncio fue realizado por el Jefe de Estado tras una reunión con los máximos exponentes de la música nacional en la localidad de Chillimarca, Cochabamba.

Sin fijar fechas ni lugares, Morales explicó que la preparación del evento requerirá concursos internos desde el nivel de circunscripciones, pasando por rondas departamentales y finalmente un evento nacional.

Dijo que está previsto que cuando se cuente con los ganadores que tendrán la representación nacional se convocará recién a la participación de los mejores exponentes de otros países.

Añadió que este proyecto no tiene por objetivo convertirse en una competencia con el festival chileno Viña del Mar y que los recursos económicos están garantizados para construir el escenario, que albergará al festival internacional boliviano.

“Deseo que nuestro teatro sea el mejor de Sudamérica, es cuestión de organizarnos. Bolivia tiene mucha riqueza, es una obligación del Estado hacer este festival. Quisiera que me asesoren (los artistas), ustedes saben qué clase de escenario necesitamos, que iluminación es la adecuada y el sonido”, dijo Morales.

El escenario será construido sobre una superficie de tres hectáreas que serán donadas por la familia Hermosa en la zona de Chilimarca, en Tiquipaya. Además no solo será un teatro al aire libre, sino que será usado como un lugar ecoturístico que contempla áreas de camping.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La escandalosa “compra” de barcazas

[Alberto Zuazo]

Las avionetas bolivianas

[Humberto Vacaflor]

Una firme y enérgica condena

[Severo Cruz]

“La inevitable salida al mar para Bolivia”

Programas de estudio para unidades educativas nocturnas

La doble vía, un sueño hecho realidad


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Impunidad