Desde 2012

Plantan más de 9 millones de árboles



NIÑOS PARTICIPAN DE UNA CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN EN ZONA RURAL DE LA PAZ.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, informó que desde el inició de la Campaña de Forestación y Reforestación (2012) hasta la fecha, se han plantado más de 9 millones de árboles en todo el país y esta acción también ha generado la creación de miles de empleos.

“El Programa de Forestación y Reforestación es una política de Estado que se lleva adelante por mandato del Presidente Evo Morales y es una alegría informar que hemos sobrepasado en el país la plantación de más de 9 millones de árboles y la generación de aproximadamente 11.000 mil empleos directos temporales a nivel nacional”, dijo Moreira.

El objetivo principal de la campaña Mi Árbol es mitigar los efectos de la crisis y cambio climático con la restauración de los ecosistemas deforestados y degradados para incrementar la cobertura boscosa del país.

La autoridad mencionó que los árboles son vitales para nuestro ecosistema porque tienen la función de regular el clima, son recursos renovables, estabilizan los suelos y fundamentalmente oxigenan el medio ambiente.

“Se han reforestado cerca de 11.919 hectáreas en los nueve departamentos del territorio boliviano desde el año 2012”, manifestó.

CIERRE DE TEMPORADA

Por otro lado, anunció que este mes se cierra la campaña de forestación y reforestación temporada 2014-2015, para ello se alista la plantación más grande de la historia de Bolivia para las fechas 7, 15 y 21 de marzo donde se pretende plantar más de 300 mil arbolitos.

“A escala nacional y como nunca antes vamos a sobrepasar la plantación de más de 300.000 árboles que movilizará a cerca de 63 mil personas en todo el país, para ello tenemos alianzas muy importantes como las Fuerzas Armadas, Gobernaciones, Municipios, Universidades y Colegios”, sostuvo.

Moreira convocó a las personas que quieran unirse a esta causa para que se den cita en los puntos de concentración programadas en las diferentes regiones del país, para ello deberán solicitar información a la línea gratuita 800 13 3662.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03159 Bs.

Publicidad