Aprueban nueva política cultural en Cuba


(EFE).- El Gobierno cubano aprobó una nueva política de financiamiento para proyectos culturales que, entre otras fuentes, permitirá aportes privados y de entidades extranjeras y otorgará mayor autonomía al sector, informaron ayer medios oficiales.

La nueva política “sobre la asignación de recursos financieros a escritores y artistas para el desarrollo de proyectos culturales” fue presentada por el vicepresidente cubano y titular de Economía, Marino Murillo, en una reunión del Consejo de Ministros que estuvo encabezada por el mandatario Raúl Castro.

La medida mantendrá “las actuales” fuentes de financiamiento de la Cultura, con un origen importante en subvenciones del Estado, pero como novedad permitirá incorporar “aportes de entidades cubanas y extranjeras radicadas en Cuba, así como los de personas naturales cubanas y extranjeras, las formas asociativas sin ánimos de lucro reconocidas por la ley y las formas de gestión no estatal”.

Todas las contribuciones se realizarán a través de instituciones oficiales del sector, en concreto el Ministerio de Cultura, el Instituto de Radio y Televisión, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Esos organismos culturales controlarán el proceso al ser los únicos encargados de decidir sobre la asignación y otorgamiento de los financiamientos, teniendo en cuenta “la calidad de la obra, el interés en ella de los institutos y las organizaciones culturales, además de la trayectoria de los creadores”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tropiezos del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

El tiempo de los fiscales

[Manfredo Kempff]

El país cercado

[Humberto Vacaflor]

Predicciones para marzo

[Paulovich ]

La espiritualidad de la Cuaresma

[Alberto Zuazo]

Cansancio mental


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03097 Bs.

Impunidad