Hasta conocer resultados de las anteriores

Médico niega someterse a más pruebas


El médico Jhiery F. se negó a ser sometido a nuevas pruebas biológicas debido que hasta el momento sus abogados no han logrado conocer el resultado de las cinco muestras biológicas a las que fue sometido antes y por el temor de que estas sean alteradas.

La comisión de fiscales, ayer negó que se estén incumpliendo los plazos procesales y reconocieron que el médico está en su derecho a negarse a nuevos exámenes.

“¿Dónde están las otras pruebas de ADN?”, fue el reclamo, que entre los forcejeos de sus custodios y periodistas logró hacer Jhiery F., principal implicado en la supuesta violación y muerte del bebé Alexander, quien fue calificado por la fiscal de Distrito, Patricia Santos, según consta en acta de medidas cautelares y los registros de conferencia de prensa, como “pedófilo”, por ser soltero a los 34 años, sin previa valoración psicológica.

Enmanillado y con los dos policías arrastrándolo hacia la puerta de salida, el medicó mostró su determinación en cuanto que se negará a que se le practiquen más pruebas.

“No hay resultados del peinado de vello púbico, hisopado de glande, (muestras de) sangre, semen y saliva. O sea, qué más quieren, tenemos temor, nosotros como abogados y la familia, que se quiera plantar evidencias”, aseveró Fredy Velásquez, parte del equipo de la defensa del médico del Sedeges.

Las negativas a la extracción de nuevas muestras “biológicas” y la “valoración psicológica” se enmarca en el artículo 214 del Código Penal, que señala que se efectuarán nuevas pericias ante la ambigüedad, error e insuficiencia de los resultados. “Le recuerdo a la opinión pública que antes de su detención preventiva, al doctor Jhiery F. se le han tomado cinco muestras orgánicas para determinar perfil genético (…) hasta la fecha no se conoce esos resultados, entonces cómo podemos pedir otras”, afirmó Velásquez a EL DIARIO, ayer a las 18.00 horas, a la salida de la suspensión de la valoración psicológica, en la Fiscalía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad