Ampliarán viveros municipales



La comuna cuenta con nueve viveros.

El director de Forestación y Restauración de Áreas Verdes de la Comuna, Santos Paucara, informó que debido al aumento de la producción de especies forestales en la urbe se proyecta la ampliación de espacios en los ocho viveros municipales.

“Estamos aumentando la producción de las diferentes especies forestales y los espacios que tenemos actualmente en los viveros nos quedan pequeños, es por eso, que pensamos agrandar los ambientes e incluso más adelante traer nueva variedad de especies para embellecer la urbe”, dijo Paucara.

Los viveros se encuentran en la zona Santiago II, Ciudad Satélite, Villa Tunari, Alto Chijini, Achocalla y en los distritos 7, 8 y 14 y un nuevo micro huerto en el Distrito Rural 9 que será habilitado también como productor de especies forestales.

Además, sostuvo que se proyecta implementar en los viveros nuevas especies como agrofiles y callapos, para la forestación en las zonas. “Muchos vecinos ya no requieren pinos porque los mismos dañarían cañerías y se pensaría en cambiar de árboles”, aseguró la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad