Tarija

Trabajan en nuevo sistema de facturación de Emtagas


Tarija (EL DIARIO).- Pese al anuncio del presidente Evo Morales que la rebaja de tarifas para el gas domiciliario sería de inmediato, la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) informó que el nuevo sistema de facturación entrará en vigencia recién en 45 días, es decir, a mediados de abril.

El gerente de Emtagas, Álvaro Bejarano, argumentó que se trabaja en el sistema de facturación, se debe modificar la estructura organizacional y se realizan las gestiones para aplicar el Decreto ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Explicó que también se debe analizar las categorías de consumidores de gas domiciliario, para equilibrar la disminución de ingresos que tendrá la empresa con la aplicación de la tarifa mínima de 8 bolivianos al mes.

“Mientras se realiza todo ese proceso de adecuación, la población seguirá pagando la tarifa de 17 bolivianos al mes como mínimo”, sostuvo.

La presidenta del Fedjuve, Nancy Ordoñez, indicó que se pedirá a Emtagas la aplicación inmediata y no se continúa con las gestiones ante Setar y Cosaalt para que también rebajen las tarifas mínimas de los servicios básicos.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta, que impulsó las gestiones para la rebaja del precio del gas domiciliario, declaró que si bien se logró la nivelación de tarifas, ahora se exige la aplicación inmediata toda vez que se esperó casi dos años para concretar la rebaja, por lo que instó a la gerencia de Emtagas, cumplir con el decreto supremo. “La gente está esperando este beneficio y que la plata de gas llegue al hogar más humilde de inmediato, no puede ser que ahora se diga otro tiempo más, creemos que se debe empezar a aplicar este beneficio lo más antes posible”, comentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad