The Strongest da su respaldo total a Ramallo

El presidente de la entidad conversó con el jugador y aseguró que pone las manos al fuego por el caracter del atacante atigrado.


Méndez, Ramallo y Martelli, en un trabajo del Tigre.

El presidente atigrado César Salinas salió al frente para confirmar el respaldo de la entidad decana a Rodrigo Ramallo, futbolista atigrado que dio positivo en el control antidoping realizado en el encuentro ante el Morelia, en México, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El titular atigrado se mostró bastante solidario con el atacante nacional, del que manifestó que tiene la total confianza del directorio.

Salinas fue claro en señalar que no conoce cuál puede ser la sustancia que ha ingerido el atacante nacional, tomando en cuenta que la información que ha llegado de parte de la Conmebol es bastante escueta. “Solo notifican que el jugador ha dado positivo, en el control antidoping, no dice nada más”, señaló el mandamás atigrado, quien ayer fue entrevistado por el programa “La Red Deportiva”. “Cuando nos den a detalle todo lo que concierne al resultado B, sí nos vamos a movilizar en lo que corresponde en todas las instancias y ayudar a Rodrigo”, acotó el dirigente. De todos modos, señaló que tiene la seguridad de que Ramallo saldrá adelante en este difícil momento que atraviesa. “Lo importante es que la segunda muestra ratifique y que diga qué es la sustancia, en base a eso se lo defenderá”, agregó.

Eso sí, puso sobre la mesa el hecho de que por desconocimiento -Ramallo- puede haber ingerido alguna sustancia prohibida, pero “que lo haya hecho con premeditación para correr más, no lo creo; conversando con él me doy cuenta que es un chico humilde, tranquilo, es de hablar poco, pero es disciplinado y rinde lo que ustedes ven en el campo de juego”. Salinas también fue claro en manifestar que le comunicaron que una vez que el jugador ha autorizado a que se le abra la muestra B, automáticamente está habilitado para jugar el siguiente encuentro, algo que al parecer no ocurrirá porque la dirigencia atigrada teme una impugnación posterior de Bolívar.

“Tengo la notificación oficial de la Federación que con la autorización que él hace de abrir el segundo sobre, está habilitado para jugar”, remarcó Salinas. No quiso asegurar que la ausencia de Ramallo haya influido en el resultado contraproducente frente al Emelec, pero está seguro que el tema golpeó bastante al grupo: “los chicos estaban muy tristes, es un grupo bastante unido, noté al equipo desconcentrado”. Para finalizar, señaló que “igual estamos en carrera, los chicos cuentan con el apoyo de mi persona y el directorio, resta seguir jalando el carro en la misma dirección, ahora hay que pensar en el clásico, que nos vaya bien y se levante este momento un poco malo”.

- Tristeza. El jugador nacional se mostró bastante triste en Manta, Ecuador, una vez que se enteró de que pesaba sobre él una suspensión y fue desafectado del banco de suplentes. Vio las incidencias del partido con los dirigentes de The Strongest, en el palco que les asignó la dirigencia del Emelec. Se le vio bastante callado, limitandose a observar las incidencias del encuentro en silencio, sin emitir comentario.

- En silencio. Hasta el momento no se conoce una versión oficial del jugador, solo lo que comentó el padre de Rodrigo, William Ramallo, quien manifestó que un médico le recetó el medicamento que supuestamente tendría la sustancia prohibida.

- Al margen. Luis Castro el médico de The Strongest, está al margen de todo lo acontecido, según Juan Pablo Revilla.

- Autorización. Ramallo lo único que hizo en las últimas horas es entregarse a Dios con un mensaje en su cuenta de facebook, además se contactó con el oresidente de The Strongest, César Salinas, a quien pidió que se autorice la apertura de la prueba B. De esta manera, se pedirá dìa y hora para que Ramallo viaje a la apertura del mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad