Ultiman detalles para la vendimia chapaca



ESCENA DE LA VENDIMIA CHAPACA CELEBRADA EN 2014.

Tarija, (EL DIARIO).- Con la presentación oficial del programa de actividades y la cartelera artística, los productores de uva, junto al Gobierno municipal, ejecutivo seccional y la Federación Departamental de Viticultores, ultiman detalles para la trigésima versión de la Vendimia Chapaca que iniciará el sábado 7 de marzo con el Encuentro Internacional del Arte y el Vino.

La XXX Vendimia Chapaca se realizará el 14 y 15 de marzo, fechas en las que se tendrá la presencia de importantes agrupaciones del interior y exterior del país.

Para este año se anunció la presencia del grupo argentino Los Hayras y Los Diableros. Asimismo, se prevé la validación de uvas y vinos, además de actividades culturales.

Por su parte, el octavo encuentro del Arte y el Vino se desarrollará entre el 7 y 8 de marzo, para lo cual se espera la presencia de una veintena de artista internacional que una vez más matizarán la tradición, cultura y el vino con la vendimia.

Según la programación, en este encuentro cultural se apreciará: música, teatro, canto, pintura, escultura, fotografía y la danza haciendo de El Valle de la Concepción, un punto de encuentro artístico único mediante exposiciones, talleres, pintura en vivo, entre otros, indicó alcalde de Uriondo, José Manuel Rodríguez

Por su parte, el presidente de la Fedavit, José Cuellar, manifestó que este evento es muy importante y de vital importancia para el sector porque reflejará la capacidad productiva de la región.

La Federación Departamental de Viticultores participa activamente desde hace más de cinco años atrás.

“En esta oportunidad se presentará un programa para que la Vendimia 2015 no sea un evento más, sino que sea un enunciado o pedido de los productores para que el sector productivo pueda tener un programa en la política departamental a favor del desarrollo de los viticultores”, señaló Cuellar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Publicidad