Cañeros:

Gobierno compromete crédito



EL SECTOR REQUIERE RECUPERAR PRODUCCIÓN.

El asesor de la Cooperativa Unión de Cañeros (Unagro), Fanor Fernández, informó ayer que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, comprometió Bs 43 millones para refinanciar sus deudas y garantizar la zafra de la caña 2015.

“Las bases ya se han establecido, ella (Verónica Ramos) prometió un refinanciamiento de 43 millones de bolivianos, nos va dar la plata para pagar un saldo de la deuda (al BDP) de 22 millones, y otra plata por 21 millones de bolivianos para poder pagar los créditos, más duros, que el sector cañero ha contraído de otras entidades financieras”, manifestó Fernández a Erbol.

El representante indicó que el crédito, de Bs 43 millones, del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), será pagado a 7 años plazo y beneficiará a 1.300 productores de caña afiliados a Unagro. “Esto va a permitir al sector cañero pagar con mayor comodidad”, indicó.

Los productores cañeros inicialmente contrajeron del BDP una deuda de Bs140 millones, y al no poder cumplir con las cuotas, durante las gestiones 2012, 2013 y 2014, adquirieron otros créditos de la banca privada y a intereses más altos.

“Hemos tenido que recurrir a otros créditos para pagar y cumplir con el BDP. Hemos pagado una deuda con otra deuda, eso se le explicó a la ministra y ella muy comprensivamente nos ha dicho que nos va a dar plata (Bs 21 millones) para que paguemos también esos créditos que son más caros”, apuntó.

Los productores señalaron que se reunirán la próxima semana con la ministra para determinar “cuáles van a ser los caminos que en la práctica se van a tomar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (573 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02926 Bs.

Publicidad