Costa Rica

Turismo sexual sustentado por narcotráfico


Más de 50.000 turistas sexuales visitan anualmente Costa Rica, un país donde las autoridades policiales luchan constantemente contra la prostitución, que frecuentemente se ve mezclada con redes de narcotráfico e involucra a menores de edad.

Los especialistas advierten de que la cantidad de páginas web presentes en la Red que explican en detalle cómo y dónde realizar turismo sexual (mapas, tarifas e incluso verdaderas guías) en Costa Rica es alarmante e influye negativamente en la imagen del país centroamericano y en la popularización de redes que implican otro tipo de actividades ilícitas. Cabe destacar que un gran número de esos portales usan un tipo de software que no deja rastro digital para imposibilitar su localización, dificultando la labor de las fuerzas policiales, publicó rt.com

“El Instituto Costarricense de Turismo, junto con las cámaras de turismo, la televisión, etc., están trabajando en campañas en pro de no permitir este tipo de imagen y cambiar el estilo de los sitios y anuncios”, afirma Roberto Lemaitre Picado, abogado y consultor en delitos informáticos.

Presentar Costa Rica como un paraíso del turismo sexual para de esta manera promocionar el país no goza de la aceptación de la mayoría, ni siquiera de la de aquellos a quienes esta promoción podría beneficiar. “No estoy de acuerdo con el turismo sexual en Costa Rica porque ponen mal al país”, cuenta Samira, una prostituta costarricense.

Si bien la prostitución no es un delito en el país, si son penables los casos con menores de edad, lo que hace casi explosiva esa combinación si se añaden las drogas. En esta línea, los expertos advierten que las páginas de promoción son en realidad un gran negocio detrás del que puede haber involucradas grandes redes del crimen organizado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un panorama muy feo

[Manfredo Kempff]

El turno de los juicios abreviados

[Harold Olmos]

La minería actual de Bolivia

[Alberto Zuazo]

Rendirse no sirve

[Humberto Vacaflor]

Perfeccionan el transfugio

[Jorge Villanueva]

El diablo tentador

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad