El “Lila” golpea a San José en Oruro

Después de vencer a River Plate por la Copa Libertadores, el cuadro orureño no pudó con Real Potosí y perdió en su casa.


Un osado Real Potosí le ganó a San José 2 a 0, ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El cansancio hizo presa de los futbolistas del “santo”, pues llegaron al compromiso después de jugar el jueves contra River Plate por la Copa Libertadores de América, el desgaste físico de los jugadores les pasó una elevada factura que a la postre lamentaron con su contraste ante los potosinos.

Teodoro Cárdenas, director técnico del crédito orureño, para éste encuentro hizo cinco modificaciones con relación al equipo que jugó el jueves, los jugadores que se mantuvieron fueron del arquero Carlos Lampe, además de Luis Aníbal Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Mario Ovando y Ángel Orué.

Mientras que el visitante llegó a Oruro con toda su estantería, era la tarde de los jugadores que dirige el técnico José Alberto Rossi, quien hizo buena lectura del compromiso y al final terminaron de sacar adelante el encuentro.

Los santos “aguantaron” toda la primera etapa del compromiso, plantearon su juego y dejaron crecer peligrosamente al rival, quienes siguieron paso a paso el libreto que escribió su técnico.

Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa, los lilas aprovecharon el mal momento del dueño de casa en el minuto 12, cuando Iván Zerda sorprendió a toda la defensa santa.

Los jugadores locales no lograron recuperarse del gol recibido, la ventaja dejó mal parado al equipo que no generó más jugadas de peligro, lo que posibilitó que el plantel potosino vuelva a llegar con más peligro.

Cuando se jugaba el minuto 36, Luis Carlos Paz aprovechó un pase directo de Jennry Alaca, y convirtió el segundo gol para los lilas, que fue determinante para que caiga toda la estantería del equipo orureño.

Los visitantes estuvieron más cerca de marcar el tercero, pero erraron en la puntada final.

Con este resultado, los orureños resignan la posibilidad de avanzar, se quedan en tercer lugar con 11 unidades, mientras Real Potosí se ubica en el séptimo lugar, con 8 unidades.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Publicidad