Accidentes dejan tres personas fallecidas

Uno de los hechos fue protagonizado en la carretera a Laja, mientras que el otro se reportó en la calle Franz Tamayo.


Los accidentes por atropello se reportan debido a la alta velocidad de los motorizados y la imprudencia de peatones.

El coronel Juan Carlos Miranda, director de Tránsito, dio a conocer el reporte de dos hechos de tránsito que dejaron como saldo tres peatones fallecidos.

El primer caso se registró en la carretera a Laja donde se reportó el atropello a dos peatones por parte de una camioneta conducida por un ciudadano extranjero, mientras que el segundo fue reportado a la altura de una entidad bancaria en la calle Franz Tamayo.

En el último caso, el minibús que circulaba a cargo de David Calizaya impactó a una persona NN, de 45 años, quien también falleció.

Para la autoridad policial, la mayoría de los casos de atropello a peatón se genera como consecuencia no sólo del incremento de velocidad de los conductores, tanto en carreteras como en ámbitos urbanos, sino a ello se suma la imprudencia de los peatones quienes suelen pasar de una vereda a otra sin verificar la presencia o cercanía de vehículos.

En el caso de la persona atropellada en la calle Franz Tamayo, si bien fue auxiliada y trasladada a la Clínica Fides con la finalidad de que pueda brindársele atención médica a tiempo, perdió la vida y no se contó con la posibilidad de que fuera identificada inmediatamente, por lo que fue trasladada a la morgue del Hospital de Clínicas.

En cuanto al accidente en carretera, se reportó que el hecho sucedió a la altura de la comunidad de Calamarca. De la misma manera se identifica atropello a dos peatones con muerte, los mismos fueron identificados como león Flores Maldonado de 66 años de edad y su esposa Julia Carrillo de Flores de 67.

En este caso se logra advertir que son las personas de la tercera edad quienes frecuentan la carretera sin ayuda de otras personas, factor que pone en riesgo sus vidas ante la presencia de vehículos que hacen uso de dichas vías con la velocidad correspondiente que señala la norma de tránsito.

De la misma manera, los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Hospital de Clínicas con la finalidad de definir el informe médico forense y al haber sido identificados fueron posteriormente entregados a sus familiares.

“A las personas que como peatones hacen uso de las carreteras, la recomendación frecuente es que las mismas deban tener la precaución suficiente con el propósito de evitar ser víctimas de atropellos, pero que además los conductores de los vehículos involucrados en dichos accidentes están optando por huir de la vía abandonando a sus víctimas sin prestar ningún auxilio factor que es penalizado con mayor sanción como establece la norma”, explicó la autoridad policial.

Los accidentes de tránsito en carretera interdepartamental estaban siendo atendidos por diferentes unidades policiales como Patrulla Caminera, policía comunitaria, entre otros, sobre todo el fin de semana que se efectuó la entrada de Carnaval de Oruro, sin embargo, de acuerdo con la autoridad, este factor fue el que incidió para que se redujeran los accidentes de tránsito en la carretera La Paz a Oruro considerablemente.

A ello se suma la posibilidad de que si bien existe una doble vía en ambos sentidos, la misma permite que el transporte, tanto público como privado, no pueda generar riesgos al invadir otros carriles, pero advierte que el uso excesivo de velocidad es uno de los factores que en la actualidad pretende ser aplicado por los conductores, factor que pone a los pasajeros en riesgos innecesarios.

Por el momento, sólo el transporte público estaría aplicando la velocidad de 80 kilómetros por hora, como establece el código de tránsito, mientras que en las señalizaciones de la doble vía registra 100 kilómetros por hora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02751 Bs.

Publicidad