Fábulas: Historia No. 1

Héroe de la lucha por la supervivencia



Una familia tenía una preciosa gata color amarillo dorado, muy inteligente y hábil cazadora de ratones, pero cuando tuvo sus crías ya no la quisieron y la abandonaron en un predio baldío, muy lejos de su barriada, con todo y sus 5 gatitos de 1 semana de nacidos. Al lado del predio baldío había un taller de mecánica automotriz y los trabajadores tiraban en el predio todos los tanques, vasijas, envases que iban quedando vacíos y toda clase de desperdicios.

Cierto día, uno de los mecánicos, un tipo rudo y grosero, fue a tirar una vasija que contenía diesel. Al ver acercarse al hombre, los pequeños gatitos corrieron hasta donde estaba su mamá, sólo uno de ellos, de color amarillo dorado igualito a la gata, se quedó atrás; el hombre, al verlo, quiso divertirse echándole el diesel encima, y el pobre gatito quedó en el piso llorando muy fuerte porque el diesel lo había empapado pero lo peor fue que le entró en los ojitos. El hombre dio media vuelta y regresó al taller sin importarle el crimen que acababa de cometer.

Al oír llorar a su hijito, la gata fue a verlo pero nada podía hacer y sólo lloraba mirando a su gatito. El pobre se durmió de tanto llorar y la gata tuvo que ir a buscar qué comer y los otros gatitos se fueron con ella. El pequeño lastimado se quedó allí abandonadito, víctima de la crueldad de aquel ser humano. Al día siguiente, pasó cerca una señora que ahí acortaba camino hacia una modesta venta que ella atendía; al ver al pobre e infortunado gatito empapado en combustible no pudo contener las lágrimas al imaginar el sufrimiento del pequeñín.

Lo observó de cerca y notó que aún respiraba por lo que decidió llevárselo para ver si podía salvarlo. La Sra. y su hija lo cuidaron durante 11 meses, le dieron comida y el gatito se salvó, pero dolorosamente, el diesel que le entró en los ojitos, lo dejó casi ciego. Estuvo al cuidado de la Sra. hasta que un día, ella quedó desempleada y tuvo que mudarse a un apartamento donde el dueño no quiso admitir al gatito cuando supo que era minusválido.

La Sra. entonces, se vio obligada a dejarlo en una institución para ver si alguien desea adoptarlo. El gatito es muy inteligente y ha desarrollado destrezas, olfatea todo y no parece que tuviera problemas en su vista. Lamentablemente nadie ha querido adoptarlo y sigue esperando que alguien quiera visitarlo, conocerlo, encariñarse con él y ofrecerle un hogar y darle amor.

Moraleja: Muchos animales son víctimas inocentes de la cruel-dad de los humanos. Luchemos todos por que se respete la vida de los animales y sus derechos y que se erradique la cruel-dad contra ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (562 Kb)


Publicidad

Sociales

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad