Facebook se acerca a los 1.400 millones de usuarios



Uno de cada cinco habitantes del mundo ya cuenta con una cuenta de la red social y la utilizan de manera activa. El número de usuarios activos se sitúa en los 1.390 millones a lo largo del globo. Y ello a pesar de algunos informes que advierten de una pérdida de interés entre los adolescentes. Pero la principal preocupación para el CEO de Facebook es conseguir desplegar la red social en nuevos mercados. Zuckerberg está estudiando el modo de llevar la conexión a Internet a los lugares a los que no llegan las redes tradicionales a través de drones y satélites.

Los números de la red social no dejan lugar a dudas. Facebook goza de un excelente estado de salud, con unos usuarios activos que alcanzan ya los 1.390 millones (los usuarios activos son los que entran por lo menos una vez cada mes a su perfil). No obstante, hay que tener en cuenta las dificultades que está teniendo Facebook para encontrar nuevo público objetivo que utilice la red. En los últimos diez meses ha aumentado su número de usuarios en algo más de 100 millones, una cifra notable pero por debajo del ritmo que nos tenía acostumbrados en periodos anteriores.

Una cifra que resulta todavía más interesante para la red social es el alto número de usuarios que entran a la red de manera diaria. En concreto, 890 millones de usuarios revisan su perfil o las últimas actualizaciones de sus contactos cada día. Es decir, casi dos de cada tres usuarios (un 64%). Pero además, de estos 890 millones existe un porcentaje muy alto de personas que acceden a la red directamente desde sus dispositivos móviles. 745 millones, o lo que es lo mismo, un porcentaje del 83,7%. Sin duda, una muestra más de la importancia que están adquiriendo tanto smartphones como tablets para esta red social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (299 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO ESPACIO TECNOLÓGICO TIGO EN EL ALTO

Mónica Salas, Marina Farrachol, Alex Bohrt, Vanina Rivero, Verónica Valdivia y Pablo Aparicio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad