Swatch prepara su propio smartwatch



El fabricante de relojes Swatch será parte de las empresas de moda que cuentan con los smartwatches. Así lo ha confirmado el propio CEO de la compañía, Nick Hayek, en una entrevista concedida a Bloomberg. Hayek ha confirmado que el reloj saldrá a la luz en tres meses y que llegará con el principal objetivo de competir con el de Apple y con el esperado Orbis de Samsung. Swatch lleva en el mercado de la relojería desde hace décadas, por lo que no le será complicado fabricar un smartwatch de éxito. De hecho, la compañía ya cuenta con una gama, Tissot, que ofrece relojes con pantalla táctil de alta tecnología equipados con características tales como brújula o sensores especialmente diseñados para los buceadores.

De momento, hay muy pocos datos de este nuevo smartwatch, aunque Hayek ha dado algunos primeros detalles. Según el directivo, el reloj se conectará a Internet de manera autónoma, sin tener que estar vinculado al smartphone. También permitirá hacer pagos móviles y funcionará con Windows y Android. Que Swatch se anime a lanzar justo en este momento un dispositivo de este tipo sorprende, sobre todo porque hace apenas un par de años, Hayek descartó la idea rotundamente. El directivo aseguró por aquel entonces, que las pantallas de los smartwatches son demasiado pequeñas para una buena comunicación y los dispositivos deben estar continuamente cargándose. Esto nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿qué tipo de batería llevará? Teniendo en cuenta que Hayek ha hablado de un reloj con dos sistema operativos y la posibilidad de conectarse a Internet de manera autónoma, el dispositivo va a necesitar una de gran capacidad para poder trabajar un día completo.

De momento, el tema de la duración de las baterías es el problema real que existe en el sector de los relojes inteligentes. Hace unos meses, una filtración aseguraba que el Apple Watch sería el primero en aguantar más de un día sin necesidad de tener que cargarlo. Este rumor volvió a quedarse en nada cuando el propio CEO de la compañía, Tim Cook, afirmaba en una entrevista a The Wall Street Journal que su reloj inteligente será un dispositivo con una autonomía diaria. Esto significa que dependiendo del uso que le demos tendremos que cargarlo todas las noches.

El Apple Watch fue presentado el pasado año, concretamente el 9 de septiembre, en el mismo evento que Apple desvelaba sus nuevos iPhones. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (299 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO ESPACIO TECNOLÓGICO TIGO EN EL ALTO

Mónica Salas, Marina Farrachol, Alex Bohrt, Vanina Rivero, Verónica Valdivia y Pablo Aparicio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad