Mantenimiento preventivo


 

Las computadoras son instrumentos que necesitan de ciertos cuidados y mantenimiento al igual que un auto, cada cierto tiempo debe ir al mecánico . Veamos algunos consejos que nos pueden ayudar a mantener la salud de nuestro equipo.

No instale cualquier programa.- Piense antes de instalar. Muchas veces cuando una  computadora no está funcionando bien se descubre que han descargado programas de Internet o de un CD de un amigo. La  instalación de software ocupará espacio en el disco duro, lo que provocará que la computadora trabaje con más lentitud. Estos programas podrían también ser una puerta abierta para virus y causar que otros programas se colapsen. Lo mas adecuado es instalar tan  pocos programas como sea posible. Si puede, use una segunda computadora para «jugar» y probar los programas que desea. 

Instale el software adecuado. Es vital que asegure su computadora contra los vándalos digitales. Por ello, instale un  programa antivirus y un software de firewall.

Actualice tu sistema operativo. Es probable que utilice Windows de Microsoft como base para tus otros programas y  para controlar tu computadora. Si es así, actualízalo acudiendo a    «Windows Update». Este trabajo es recomendable hacerlo en forma muy regular -cada dos o tres meses.

Desfragmente su disco duro. El disco duro es una de las  partes que más trabajan en tu computadora, pues la usa todo el  tiempo, todos los días para acceder a    los programas que usas y almacenar los archivos que creas. Pero

    el disco duro no graba los archivos en ningún orden en particular: Usa el primer espacio vacío que encuentra. Así, los pedazos de datos se esparcen por    todo el disco duro, y esto provoca que el acceso a la información archivada sea lento.

Mantenga su computadora limpia.No tape las vías de ventilación. No las

obstruya,  es importante mantener las componentes tan frescos   como sea posible. También debe pasarle la aspiradora para limpiar el polvo entre las teclas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (299 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO ESPACIO TECNOLÓGICO TIGO EN EL ALTO

Mónica Salas, Marina Farrachol, Alex Bohrt, Vanina Rivero, Verónica Valdivia y Pablo Aparicio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad