Carlos Enrique Rivera

“Lo mejor está por venir”


Hace un año, Carlos Enrique Rivera reaparecía en pantallas, después de casi una década y media, en un programa diario y encabezando el grupo.

Y lo hacía a través de RTP Deportes al lado de Alberto Funes y Jorge Alejandro Burgoa, sus compañeros en La Red Deportiva, bajo la producción de Dieter Rocha.

La idea central del programa era la tertulia, la polémica y la charla de tribuna para salir de los acostumbrados esquemas que se manejan en el periodismo deportivo desde los años setenta. Y el espacio televisivo cumplió ese objetivo, por lo que para Carlos Enrique Rivera (CE) este primer año al frente de RTP Deportes “periodísticamente fue muy bueno”. Aunque “siempre decimos que lo mejor está por venir”, afirma el conocido periodista y relator deportivo.

El saldo de este primer año son 288 programas, seis por semana, de lunes a viernes y domingos.

LG: ¿Cuántos personajes han pasado por el programa y cuál fue el más polémico?

CE: Varios, yo diría unos 50 personajes, la mayoría vinculados al fútbol. El más polémico (fue) tal vez el actual presidente de la Asociación Paceña de Fútbol, WálterTorrico, por la manera en la que trató de poner trabas a la Copa de Altura, que finalmente avaló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y cuándo no, el “Gringo” Gonzales, al que lo tuvimos de invitado durante el Mundial de Brasil .

LG: ¿Cuál fue el tema más caliente que abordaron en el programa?

CE: La reelección de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF, que fue hecha en una plaza de Trinidad y también la eliminación de Bolívar en la pasada Copa Libertadores de América en la que, consideramos, pudo haber sido campeón. Cuestionamos varias decisiones de Marcelo Claure que, desde nuestro punto de vista, incidieron en la goleada frente a San Lorenzo y la posterior eliminación de Bolívar del torneo que pudo haberlo ganado.

LG: ¿Cómo celebraron este primer aniversario, hicieron algo especial para los televidentes?

CE: Nada especial, simplemente el agradecimiento a RTP por habernos dado la chance de volver a la tele después de varios años.

LG: ¿Crees que hay corrupción en el periodismo deportivo, tal como denunció un colega tuyo?

CE: No sé quién lo hizo ni sé los motivos; sin embargo aquella persona debería dar nombres con pruebas en la mano y no generalizar denigrando a un gremio al que supuestamente pertenece.

¿Y cuál es su talón de Aquiles?

“El talón de Aquiles del programa es tal vez el corto tiempo que tenemos. Cincuenta minutos diarios a veces no alcanzan para hablar de otras disciplinas”, expresa el joven periodista Jorge Burgoa (J).

LG: Si tendrías la posibilidad de hacer modificaciones en el programa, ¿qué cambiarías?

J: Por ahora, nada. Nuestra fortaleza es el equipo.

¿Cuál es la mayor fortaleza del programa?

Para Alberto Funes (A), integrante de RTP Deportes y La Red Deportiva, la mayor fortaleza de RTP Deportes es “la llegada al pueblo”. “Nos identificamos con él y trabajamos para él”, destaca.

LG: ¿Cuáles son los retos que se trazaron para esta gestión?

A: Identificarnos con todas las regiones del país mediante la cobertura periodística aun de las regiones más alejadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

HAPPY VALENTINES DE ABIA

John Morris, Peter Cartwright, Rossie Arraya, Ana María Rocha, la señora Miranda, Martha Rountree, Magaly Javornik, Violette Brichtman y Glagys Morris.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Impunidad