Venezuela

Critican acusación de supuesto plan de golpe


Caracas.- El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) afirmó ayer que los señalamientos que ha recibido uno de sus miembros por parte del oficialismo que lo involucra con un supuesto plan de golpe de Estado, son una “cortina de humo” para tapar la crisis económica que vive el país.

“El Gobierno evade desvergonzadamente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en Venezuela. Han producido la más grave crisis que este país ha vivido, han decretado la peor devaluación de Venezuela y buscan poner cortinas de humo con denuncias que ni ellos mismos se las creen”, dijo el dirigente de PJ Juan Guanipa en rueda de prensa, informó Efe.

La organización opositora manifestó así su respaldo y “total solidaridad” con el diputado Julio Borges que fue señalado el jueves por dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de participar en un supuesto plan de golpe contra el Gobierno de Nicolás Maduro frustrado recientemente.

“Mostramos nuestra total solidaridad con Julio Borges y con los dirigentes democráticos denunciados en lo que sabemos que es una cortina de humo para tratar de ocultar el daño que le acaban de hacer a la economía del país”, reiteró Guanipa.

Este plan, del que informó el mismo jefe de Estado el jueves al indicar que este intento de derrocarlo fue frustrado por los servicios de inteligencia del Gobierno, habría sido fraguado presuntamente por un grupo de militares junto a civiles opositores, con el apoyo de Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval a la distancia

[Manfredo Kempff]

Pacto en carnaval

[Humberto Vacaflor]

Bolivia: Emporio mineralógico

[Alberto Zuazo]

Pacto fiscal carnavalero

[Paulovich ]

Eterno carnaval

[David Foronda]

La Illa aymara, el punchao incaico y el fetichismo actual

[Luis Antezana]


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Impunidad