Esperando el sexto día del sexto mes:

Donde se esconde el diablo



SINOPSIS

Ambientada en una apartada comunidad amish de New Bethlehem, los habitantes temen que la profecía de la oscuridad conocida como “drommelkind” (la descendencia del diablo) se cumpla cuando seis niñas nacen, de diferentes madres, el sexto día del sexto mes. Algunos pobladores desean masacrar a los recién nacidos, pero el padre de una de las niñas, Jacob (Rufus Sewell), las defiende. Años después, las cinco niñas –ahora, jóvenes– (una de ellas fue asesinada por su propia madre) planean celebrar su cumpleaños número 18, y es cuando la comunidad vuelve a entrar en pánico ante la amenaza de la antigua profecía: una de ellas será el medio que utilice el diablo para formar parte del mundo de los vivos. No obstante, acontece una serie de crímenes contra las jóvenes, creando una atmósfera de aturdimiento y confusión entre los pobladores al no saber si se trata de un asesino o de una obra del diablo.

SOBRE EL FILME

Dirigido por el cineasta danés Christian E. Christiansen, ¿Dónde se esconde el diablo? es un filme estadounidense que sugiere, por momentos, que las manos humanas son las responsables de la maldad que acecha una tranquila comunidad religiosa cuyo estilo de vida sencillo se resiste a adoptar las comodidades y tecnologías de la sociedad moderna. No obstante, este elemento de intriga es poco explorado, y el filme decide centrarse en elementos satánicos y sobrenaturales filmados en las penumbras y oscuridad, pero ninguno de ellos resulta atractivo, fascinante ni mucho menos aterrador.

La combinación de la ferviente creencia religiosa, la profecía, la posesión demoníaca y el misterio de los asesinatos podría conformar una historia de terror atractiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (435 Kb)


Publicidad

Sociales

CINE JAPONÉS EN LA CINEMATECA BOLIVIANA

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, en el brindis de honor junto a la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Impunidad