Conflicto de trabajadores en Emaverde


Extrabajadores de Emaverde pidieron en puertas de la Alcaldía la renuncia del actual gerente de la empresa descentralizada, debido a que incumplió con normas dejando sin empleo a varios funcionarios y funcionarias, entre ellas a mujeres embarazadas.

Por otra parte, los trabajadores de Emaverde, junto al gerente de aquella instancia, se apostaron en la tarde lluviosa de ayer en inmediaciones del mercado Camacho solicitando acabar con las movilizaciones políticas, debido a que las acusaciones son falsas.

La mañana de ayer un grupo de trabajadores y algunos extrabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes protestaron en puertas de Palacio Consistorial exigiendo la renuncia de Julio Linares, gerente de Emaverde, quien habría cometido arbitrariedades. La empresa descentralizada tiene cerca de 600 obreros.

"El gerente cometió abuso laboral, preportencia, soberbia, discriminación y corrupción (...) anteriormente se hizo despidos, no se volvió a recontratar a los funcionarios por ejemplo la compañera Claudia Gutiérrez, quien tiene un embarazo de 16 semanas, era trabajadora, pero ahora ya no la han contratado, eso le dijeron el 19 de enero (...) La entrega de subsidios está demorada un año en lactancias", declaró a EL DIARIO, Carlos Loma Rodríguez, conductor de cisterna de Emaverde, quien agregó que en esta gestión no se renovaron cerca de 70 contratos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad