Un nuevo navegador basado en Chromium



Se trata de una nueva herramienta para buscar nuestros datos en la red de internet. Les presentamos este pequeño navegador listo para hacer frente a Chrome, Firefox e Internet Explorer, armado con algunas funciones interesantes. Vivaldi es el fruto del trabajo de un equipo respaldado por Jon von Tetzchner, antiguo CEO de Opera. Una versión preliminar de Vivaldi ya está disponible, y si bien algunas de sus funciones y características nos recuerdan a otros navegadores, también tiene algunos detalles propios.

Como cabe esperarse, tanto Chrome como Opera han tenido influencia en su diseño, y de hecho Vivaldi usa el proyecto Chromium como base. Hay características modernas como una página de acceso rápido, pero además la idea es lograr una experiencia en Internet que sea fluida, estable y veloz. La página de acceso rápido puede ser configurada con diversas categorías, y las pestañas individuales usan colores que concuerden con el favicon del sitio. Las pestañas similares pueden ser agrupadas, en cuyo caso un pequeño indicador nos mostrará el número de páginas agrupadas.

A través de una sencilla combinación de teclas podemos desplegar una caja de comandos rápidos, desde donde el usuario puede escribir distintos términos de búsqueda, nombres de configuraciones u otras opciones a las que necesite acceder. Esto nos permite ingresar a cualquier sector del navegador o realizar cualquier búsqueda sin despegar las manos del teclado. Un panel de notas es incluído, y el mismo se puede usar en la creación de recordatorios para cuando ingresamos a una página: por ejemplo se puede configurar un recordatorio que diga “leer noticias de ayer” cada vez que ingresamos a un sitio.

Recordemos que esta es una versión preliminar del navegador, así que es posible que se produzcan fallos. A su vez, todas las funciones y características que el equipo tiene planeadas todavía no fueron integradas, pero lo serán en la versión final.

Vivaldi está disponible para Windows, OS X y Linux.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Martín Cariaga y la directora General de Turismo del Viceministerio de Turismo, Jazmín Antonio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Impunidad